Una visita al Palacio Real para el recuerdo
Espectacular, sorprendente, enriquecedor…han sido algunos de los adjetivos utilizados por los cerca de 30 jubilados afiliados a SATSE que el pasado 4 de mayo visitaron el Palacio Real de Madrid.
La jornada se inició a las 11.30 horas, asistiendo, en la Plaza de la Armería, al relevo solemne de la Guardia del Palacio, a imagen del que se hacía a diario en tiempos de Alfonso XII y Alfonso XIII.
Una actividad que se hace únicamente una vez al mes, y que consiste en un desfile de lanceros y alabarderos, militares y piezas de artillería con carrillos de munición. En total, 400 personas y 100 caballos escenifican el relevo de la guardia.
Ya por la tarde, todos los participantes visitaron, acompañados de un guía oficial, el Palacio. Un edificio asentado sobre el solar del antiguo Alcázar de Madrid, fortaleza medieval convertida en suntuoso palacio por Juan II, Carlos V y Felipe II, que lo convirtió desde 1561 en la residencia oficial de los Reyes de España.
Los compañeros jubilados coincidieron en valorar muy positivamente la visita, destacando que les había sorprendido el buen estado de conservación de las estancias, mobiliario y distintos enseres que pudieron contemplar. Una experiencia que esperan poder volver a repetir en algún otro edificio o conjunto histórico emblemático de nuestro país.
La visita al Palacio Real de Madrid se enmarca dentro de las distintas actividades, servicios y ventajas que el Sindicato de Enfermería tiene con los profesionales enfermeros ya jubilados.