Hemeroteca

Convocado por el IMSERSO

Nueva oportunidad para disfrutar del programa de Termalismo Social

El programa de Termalismo Social tiene por objeto facilitar a los mayores interesados una estancia a lo largo de unos días en balnearios ubicados en distintas autonomías de nuestro país.

Toda persona interesada en disfrutar este año de alguna de las estancias en balnearios que ofrece el programa de Termalismo Social del IMSERSO están aún a tiempo de solicitar una plaza.

En concreto, los mayores que quieran viajar entre los meses de septiembre a diciembre, tienen de plazo para presentar su solicitud hasta el próximo 11 de mayo. En el caso de los meses de febrero a agosto, el plazo se cerró en enero aunque estará abierta la lista de espera y se puede seguir pidiendo también hasta el 11 de mayo.

Entre las novedades de la convocatoria de este año se encuentran la ampliación del colectivo de posibles personas usuarias incorporando a aquellas que perciban pensión de viudedad que acrediten una edad de más de 55 años, a los desempleados beneficiarios de prestaciones públicas con más de 60 años de edad y a todos los españoles mayores de 65 años sean o no pensionistas.

Asimismo, podrán ser adjudicatarios de plaza los hijos con discapacidad en grado igual o superior al 45 por ciento, siempre que el turno lo disfruten con sus padres y se alojen en la misma habitación.

El programa de Termalismo Social tiene por objeto facilitar a los mayores interesados una estancia a lo largo de unos días en balnearios ubicados en distintas autonomías de nuestro país.

Entre otros servicios, el programa ofrece el alojamiento y manutención en régimen de pensión completa y en habitaciones dobles de uso compartido, y tratamientos termales básicos, que incluyen la prescripción del tratamiento por el médico del balneario, la impartición del tratamiento termal que, en cada caso, haya    prescrito el médico y su posterior seguimiento médico, así como la realización de distintas actividades de animación.

Para más información, se puede consultar cualquier detalle en la página web del Imserso 

Termalismo social