La Oficina de Atención al Afiliado, cada vez más activa
Conocer cuáles son los derechos de los profesionales de enfermería, saber los beneficios de estar afiliado o sobre los servicios que ofrece el Sindicato de Enfermería son algunas de las más de 700 consultas que se han recibido en la Oficina de Atención al Afiliado (atencionafiliado@ satse.es) a lo largo del pasado año 2012.
La mayoría de ellas, explica Mercedes Martínez Lucas, su responsable, han sido remitidas a través del correo electrónico pero muchas otras lo han sido a través de diversos medios como el portal del Sindicato de Enfermería (que recibió un total de 68 demandas que fueron trasladas a la Oficina de Atención al Afiliado), llamadas telefónicas (24 en total) o por correo postal.
Entre los temas que más preocupan a los profesionales de enfermería afiliados al Sindicato, conocer los servicios que SATSE ofrece (215 cuestiones) o cuáles son los beneficios de la afiliación (151 preguntas).
Entre las preguntas más habituales, además de las anteriormente mencionadas, destaca la consulta sobre formación (principalmente la que ofrece SATSE a través de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería) o sobre empleo, aspecto éste que ha tenido un crecimiento importante en los últimos años.
Agradecimientos
Pero también han remitido a esta oficina agradecimientos por el trabajo realizado por la estructura del Sindicato de Enfermería o quejas por entender que una acción o negociación no se había desarrollado tal y como el afiliado deseaba.
De las 714 consultas realizada, al cierre de esta edición de Mundo Sanitario, 683 se habían resuelto, otras cuatro estaban en trámite, un total de 21 se habían remitido a la provincia de origen del afiliado para que se tramitase y el resto, 6, se habían trasladado a la Comunidad Autónoma pertinente por ser éste el ámbito donde deberían solucionarse.
Noticia publicada en Mundo Sanitario.