Igualdad

Proponemos nuevas acciones a Quironsalud para mejorar la conciliación de sus profesionales

SATSE traslada al Grupo Quironsalud sus propuestas y confía en que sean tenidas en cuenta e incluidas en su nuevo Plan de Igualdad. 

SATSE sigue trabajando para que las profesionales pertenecientes a centros sanitarios privados del Grupo Quironsalud puedan acceder a medidas y actuaciones que mejoren la conciliación de su vida laboral y personal y la atención en situaciones de especial protección.

En marco de estas negociaciones, SATSE ha trasladado al Grupo Quironsalud sus propuestas y confía en que sean tenidas en cuenta e incluidas en su nuevo Plan de Igualdad. 

Entre las propuestas presentadas el Sindicato, se ha planteado aumentar la duración de las excedencias por cuidados de hijos y familiares hasta 2º grado, y la ampliación del tiempo de la reserva de puesto.

Otras mejoras son la excedencia para personas en trámites de adopción o acogimiento, y un permiso retribuido de 1 a 4 meses para la adopción internacional.

También se defiende la posibilidad de pedir una excedencia para hacer voluntariado o para formación.

Reducción de jornada 

El Sindicato plantea, asimismo, la ampliación de reducción de jornada por guarda legal y un horario flexible a la entrada y salida para progenitores con hijos con diversidad funcional o intelectual que permita conciliar horarios de centros de educación especial y otros centros. 

En lo que respecta a permisos, SATSE resalta la necesidad en el caso de acompañamiento a la pareja de hecho o cónyuge para la realización de pruebas prenatales y pruebas diagnósticas.

Permiso

También apunta la necesidad de contar con un permiso por horas, para la cobertura de asuntos relacionados con centros educativos, asistenciales o trámites oficiales destinado a las personas trabajadoras con familiares o menores a su cargo.

Otro objetivo fundamental es garantizar la seguridad y la salvaguarda de los derechos laborales de las víctimas de violencia de género y, por ello, se proponen una batería de medidas que garanticen una cobertura en materia de jornada, permisos y ayudas económicas.