Desarrollo profesional

Publicados los listados provisionales de acceso a la prueba EIR 2025

Los profesionales interesados pueden presentar la reclamación de subsanación de errores desde el 29 de octubre hasta el próximo 12 de noviembre.
Mujer escribe en un ordenador y toma notas

El Ministerio de Sanidad ha publicado este lunes las listas provisionales de admitidos y no admitidos a las pruebas selectivas de Formación Sanitaria Especializada (FSE) que se celebrarán el próximo 25 de enero de 2025. En el caso de Enfermería, el número de admitidos es de 9.952 personas. Se han rechazado un total de 197 solicitudes.

Junto a la relación de admitidos y no admitidos, se relaciona el baremo académico de cada aspirante, de acuerdo a la documentación facilitada en la solicitud.

Subsanación de errores

El plazo de presentación de subsanaciones comienza mañana y finalizará el día 12 de noviembre de 2024 a las 17.00 horas. 

La presentación de reclamaciones se realizará de forma electrónica para quienes dispongan de DNI o NIE. Toda la información se puede consultar en la página web del Ministerio de Sanidad. 

Los listados a lo largo de todo el procedimiento solo serán accesibles para las personas implicadas en el mismo, previa identificación electrónica. 

Plazas de enfermería

Tal y como se fija en la convocatoria EIR 2025las plazas para enfermería son un total de 2.171 distribuidas del siguiente modo:

  • Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona): 451
  • Enfermería de Salud Mental: 351
  • Enfermería del Trabajo: 93
  • Enfermería Pediátrica: 265
  • Enfermería Familiar y Comunitaria: 919
  • Enfermería Geriátrica: 92

Examen EIR

La prueba EIR tendrá lugar el sábado 25 de enero de 2025, a las 16:00 horas.

Al igual que convocatorias anteriores, el examen consistirá en un cuestionario de 200 preguntas de elección múltiple más 10 de reserva

La novedad para este año es que se ha eliminado la nota de corte y solo quedarán eliminados del examen aquellos aspirantes con puntuación negativa o igual a cero.
 

Te puede interesar