Hemeroteca

Enfermería, profesión más demandada dentro del sector sanitario en 2022

Las enfermeras y enfermeros, no solo encabezan el ranking en el ámbito sanitario, sino que también están entre las profesiones más solicitadas a nivel general, junto con abogados, ingenieros de desarrollo y analistas financieros.

La profesión más demandada este año dentro del sector sanitario de nuestro país será la de enfermera, según un reciente informe de una consultora profesional, que se suma a otros que también ponen en valor la labor de esos profesionales sanitarios, especialmente, tras la pandemia del Covid-19.

Según el ‘XVII Informe Los+Buscados 2022’, de la consultora Spring Professional, las enfermeras y enfermeros, no solo encabezan el ranking en el ámbito sanitario, sino que también están entre las profesiones más solicitadas a nivel general, junto con abogados, ingenieros de desarrollo y analistas financieros.

Los autores del estudio destacan que, desde el año 2020, su demanda ha cobrado fuerza a raíz del estallido la crisis sanitaria motivada por la expansión del Covid-19, apuntando que su labor asistencial y de cuidados es una de las más importantes tanto en administraciones públicas como en empresas sanitarias privadas o concertadas.

Entre los perfiles mas solicitados se apunta a las enfermeras que desempeñen su labor en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), quirófanos, plantas de hospitalización, geriatría y también en el ámbito laboral. Asimismo, puestos de gestión y coordinación también han sido y son necesarios.

Las características que se requieren en las vacantes dirigidas a un profesional de Enfermería son la formación (Grado en Enfermería); especialidad/EIR, en función del campo de trabajo requerido, y contar con formación complementaria en la especialidad requerida.

En cuanto a la experiencia, según el informe, se suele valorar contar con experiencia previa de 1 a 2 años en el desarrollo de funciones similares. En cuanto a los demandantes, destacan las compañías sanitarias que solicitan a estos profesionales: desde hospitales privados y públicos, centros de salud o servicios de prevención y/o mutuas.

practicas enfermeria