Hemeroteca

Cataluña y Baleares, CC.AA. con mejores facultades de Enfermería

Dos estudios sobre los mejores centros universitarios para estudiar Enfermería ponen su mejor puntuación a facultades de Cataluña y las Islas Baleares.

La Universidad de Barcelona (UB) es la única facultad española que se sitúa entre las 100 primeras a nivel mundial, según el último análisis ‘QS World University Rankings by Subject’, de la consultora educativa Quacquarelli Symonds (QS). En concreto, este centro universitario se localiza en el puesto 73.

Esta consultora educativa mide el peso, por disciplinas académicas, de los centros universitarios a nivel global. Los resultados ponen de relieve los esfuerzos efectuados en diversos ámbitos como la reputación académica, la productividad investigadora o el ratio de alumnos por profesor.

Según este estudio, la mejor institución académica del mundo en la que cursar estudios de Enfermería es la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos). Le siguen la Universidad de Toronto (Canadá) y la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos).

En otra clasificación, en este caso el U-Ranking, es la Universidad de las Islas Baleares la considerada como la mejor facultad de Enfermería en nuestro país. A la institución insular le siguen, respectivamente, tres facultades catalanas: la Universidad de Barcelona, la Universidad Rovira i Virgili y la Universidad Autónoma de Barcelona.

La Universidad de Cantabria se hace, en este caso, con la quinta plaza de la clasificación. Tras este centro figura la única facultad de la red educativa de la Comunidad de Madrid: la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

La Universidad Jaume I de Castellón (Comunidad Valenciana), la Universidad de Zaragoza (Aragón), la Universidad de Santiago de Compostela (Galicia) y la Universidad de Valencia (Comunidad Valenciana) completan el citado U-Ranking. 

Escuela de enfermería de la Universidad de Barcelona