SATSE consigue que se indemnice a una fisioterapeuta de la lista de empleo del SCS por no ofertarle varios contratos

30 noviembre 2021

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Canarias ha conseguido que el Servicio Canario de Salud (SCS) tenga que indemnizar a una fisioterapeuta por responsabilidad patrimonial al no haber sido llamada según el orden que le correspondía en la Lista de Empleo del SCS de su categoría.

SATSE señala que la Resolución del SCS indica que la demandante se encontraba incluida en la lista de empleo de la categoría profesional de fisioterapeuta publicada en el BOC de 13 de diciembre de 2019, pero por un error no había sido llamada durante más de 5 meses a pesar de tener derecho a varios contratos, por lo que solicitó una indemnización de daños y perjuicios por responsabilidad patrimonial.

Además, SATSE valora la respuesta positiva a la reclamación formulada por la trabajadora a través de los servicios jurídicos del Sindicato e informa a sus afiliados que, en caso de que detecten cualquier irregularidad en los llamamientos de las listas de empleo, que se pongan en contacto con su delegado/a sindical por si correspondiera realizar la oportuna reclamación.