Inauguran un edificio con fines sanitarios, pero no un hospital del Sermas

01 diciembre 2020

El Sindicato de Enfermería en Madrid reitera que no tiene sentido inaugurar un edificio con fines sanitarios que carece de profesionales de Enfermería.

Un acto propagandístico en la inauguración de un centro sanitario, que no un hospital, ya que carece de lo más esencial, las enfermeras y enfermeros que han de ocuparse de los cuidados que han de ofrecer.

A día de hoy los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial solo saben que hay 111 profesionales que han aceptado ir voluntariamente al nuevo centro sanitario pero se desconoce si finalmente podrán ir todos ya que “puede darse el caso, explican desde SATSE Madrid, de que varios de ellos pertenezcan al mismo Servicio y no se pueda prescindir de todos ellos sin poner en riesgo su funcionamiento”.

“Del resto, nada sabemos ya que el hermetismo en la administración sanitaria es total. Desde SATSE Madrid se ha reiterado la necesidad de que el Hospital Enfermera Isabel Zendal cuente con su propia plantilla para evitar el desmantelamiento del resto de hospitales del Sermas”, indican.

“Lo que no es lógico es desmontar equipos para poner en marcha un centro asistencial que, en la actualidad, no es necesario ya que no liberaría de pacientes al resto de hospitales y sí dificultaría, por la falta de enfermeras y enfermeros, que se inicie la atención a todos aquellos madrileños a los que, por la Covid, se ha retrasado su tratamiento”.