Hemeroteca

Termalismo para un envejecimiento activo

Hasta el 1 de octubre se puede solicitar una plaza en el programa de Termalismo Social que proporciona estancias para personas ya jubiladas en balnearios de nuestro país.

El programa de Termalismo Social con estancias para personas ya jubiladas en balnearios de nuestro país regresa este año, tras un parón por la pandemia del Covid-19, ofertando un total de 57.565 plazas para el último trimestre. El plazo de presentación de instancias es hasta el próximo 1 de octubre.

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), organizador del programa, aconseja en su página web que lo más rápido, sencillo y seguro es realizar la presentación de solicitudes vía telemático. Así, a través de la sede electrónica del organismo, lo que hay que hacer es cumplimentar la solicitud y enviarla. Es un sistema, además, que no requiere autenticación electrónica (Cl@ve, certificado electrónico o DNI electrónico) por parte de la persona interesada.

Pueden participar en el programa de termalismo las personas residentes en España, que sean pensionista de jubilación o incapacidad permanente del Sistema de Seguridad Social español, pensionista de viudedad con cincuenta y cinco o más años de edad y pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con sesenta o más años de edad.

También pueden beneficiarse del programa las personas de nacionalidad española, que residan en el extranjero, así como el cónyuge o hijos con discapacidad de los anteriormente citados siempre que lo disfruten con sus padres y en la misma habitación.

Este programa busca el envejecimiento activo y prevenir la dependencia y, al tiempo, favorecer la creación y mantenimiento del empleo en un sector marcado por la estacionalidad. En el programa participan un centenar de balnearios, un número similar a anteriores temporadas.

La reanudación del programa se realiza cumpliendo de forma estricta todos los protocolos y normas dictadas por las administraciones competentes para evitar el contagio del COVID-19.

Termalismo social