SATSE Castilla y León ha dado visibilidad a la Enfermería en su día internacional

16 mayo 2019

Taller de RCP en Renedo de Esgueva

Con motivo del Día Internacional de la Enfermería, el 12 de mayo, SATSE Castilla y León ha celebrado una serie de actividades en todas las provincias con las que ha recordado a la sociedad la indudable importancia de esta profesión para conseguir un sistema sanitario de calidad y mejorar las condiciones de salud de la población.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

A lo largo de este mes de mayo, SATSE Castilla y León ha centrado su actividad en mostrar los diversos campos en los que desarrolla su actividad esta profesión, destacando especialmente que es un pilar fundamental del sistema de salud. Por ello, ha querido también poner de manifiesto que se necesitan más enfermeras y enfermeros para garantizar una asistencia de calidad.

En este sentido, SATSE ha recogido firmas en los lugares de celebración de las oposiciones de Enfermería de Sacyl el 12 de mayo, que se realizaron en Salamanca y León. Estas firmas pretenden impulsar una Ley que garantice una ratio adecuada de pacientes por enfermera.

Asimismo, este Día de la Enfermería ha contado con otras actividades como los talleres de educación para la salud dirigidos a escolares de varias provincias como Valladolid, Soria y Zamora. También en Segovia, unas carpas instaladas cerca del Acueducto dieron a conocer a los niños cómo es el trabajo de las enfermeras y cómo les ayudan a cuidar su salud. En estos talleres de las distintas provincias de la Comunidad se ha enseñado a los escolares a hacer una reanimación cardiopulmonar, a ver en qué trabaja una matrona o cómo pueden cuidar mejor su salud bucodental.

También ha habido mesas informativas en Ávila para visibilizar el trabajo enfermero; reparto de obsequios en las unidades hospitalarias y centros de salud de provincias como Palencia o Soria, y SATSE también ha colaborado en la celebración del Día del Niño Hospitalizado en Zamora.

En León se prepara un acto especial para el 24 de mayo próximo y en Burgos se ha organizado un monólogo de humor, mientras que SATSE Valladolid sorteará entre los afiliados bonos de cine más una cena. Por su parte, el Tren Turístico de Salamanca recorrió el 12 de mayo sus históricas calles recordando que faltan miles de enfermeras en nuestros centros sanitarios y sociosanitarios y que la enfermera es una figura insustituible para garantizar la salud de los ciudadanos.

Puedes ver algunas de ellas en esta galería de imágenes

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario