Sanidad convoca las plazas para el EIR 2023 y pone fecha al examen

02 septiembre 2022
EIR 2023: 21 de enero

El Ministerio de Sanidad ha dado a conocer todos los detalles de la nueva oferta de plazas de Formación Sanitaria Especializada, entre ellas, las de Enfermería (EIR), así como de la prueba selectiva, que tendrá lugar el próximo 21 de enero de 2023.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
1 Comentarios

El total de plazas ofertadas para Enfermería es de 1.961, de las cuales 137 podrán ser cubiertas en esta convocatoria por el turno de personas con discapacidad. El cupo máximo de plazas que podrá ofertarse a nacionales de países extracomunitarios que no sean titulares de una autorización para residir en España será del 1,01% del total, es decir, 20 plazas.

Por especialidades, un total de 437 plazas son de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona); 311 de Enfermería de Salud Mental; 74 de Enfermería del Trabajo; 234 de Enfermería Pediátrica; 824 de Enfermería Familiar y Comunitaria, y 81 de Enfermería Geriátrica.

Este año, al igual que anteriores convocatorias, no se ha recogido el calendario de las pruebas selectivas, con las fechas concretas en la que se desarrollará cada una de las fases de las pruebas selectivas.

Sin embargo, se establecen los plazos en los que deberán desarrollarse los mismos, estableciéndose que, a partir del 8 de noviembre de 2022, se aprobará y publicará en la página web del Ministerio de Sanidad las relaciones provisionales de aspirantes admitidos y no admitidos a las pruebas selectivas, estableciéndose un plazo de diez días hábiles contados a partir del día siguiente al de su publicación para presentar reclamación.

Las reclamaciones serán resueltas en el plazo máximo de dos meses al aprobarse las relaciones definitivas de admitidos y no admitidos a las pruebas selectiva. En esta relación definitiva de admitidos se indicará la mesa y centro de examen en la que cada aspirante debe realizar el ejercicio.

Las solicitudes podrán presentarse desde las 10:00 horas del día 05 de septiembre de 2022 hasta las 14:00 horas del día 19 de septiembre de 2022, según hora peninsular española, a través de envío electrónico o registro presencial, en este caso únicamente para las personas que no dispongan de un DNI/NIE, y cumplimentada por medios informáticos.

El modelo de solicitud se cumplimentará a través de la siguiente dirección de internet del Ministerio de Sanidad, teniendo cada formulario de solicitud un número de referencia identificativo único, por lo que no serán válidas las fotocopias del mismo.

Este año, la prueba selectiva consistirá en la realización de un ejercicio de 200 preguntas de elección múltiple más diez de reserva, cuya duración será de 4 horas y media. La celebración del ejercicio tendrá lugar el día 21 de enero de 2023, a las 15:00 horas (14:00 horas en Canarias).

Recordar que la nota de corte para todas las titulaciones se fijará en el 25% de la media aritmética del diez por ciento de las mejores valoraciones (en esa operación no se tendrán en cuenta los números decimales). El resto serán eliminados y no obtendrán número de orden.

La adjudicación de plazas se efectuará exclusivamente por medios electrónicos, por riguroso orden de mayor a menor puntuación total individual de la relación definitiva de resultados.

Se ha publicado por parte del Ministerio de Sanidad un documento sobre preguntas frecuentes relativas a las pruebas selectivas, que se adjunta a esta noticia, el cual es a título informativo y no tiene carácter vinculante para la Administración.

Toda la información general de la convocatoria de la prueba selectiva puedes consultarla en la web de Ministerio de Sanidad y en los documentos adjuntos.

A destacar

  • Convocatoria de pruebas selectivas del EIR 2023

    02 septiembre 2022 - 11,64 MB Descargar
  • Preguntas frecuentes del EIR 2023

    02 septiembre 2022 - 315,29 kB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (1)

  1. 1. 19 septiembre 2022 LIDIA MARÍA SÁNCHEZ LABRADOR dice:

    TEMARIO EIR

    DONDE DESCARGAR EL TEMARIO EIR 2023