Hemeroteca

Recta final para lograr tu plaza EIR

Tras los actos de asignación, deberás tomar posesión de tu plaza en el hospital o unidad docente durante los días 27 y 28 de mayo de 2019. 

La sede del Ministerio de Sanidad acogerá, en Madrid, los días 25 y 26 de abril los actos de asignación de plazas para las enfermeras y enfermeros que superaron la prueba de formación sanitaria especializada EIR, celebrada el pasado 2 de febrero.

En concreto, el día 25, a las 8.45 horas, se procederá a la asignación de plazas del número 1 al 350, y a las 15.00 horas, del 351 al 700. Un día después, el 26, a las 8.45 horas, será del 701 al 1.050, y a las 15:00 horas, del 1.051 al 1.092, así como los aspirantes del turno de discapacidad con número de orden por haber superado la puntuación mínima requerida.

De las 1.092 plazas convocadas, 203 corresponden a la especialidad de Enfermería de Salud Mental; 18 a Enfermería del Trabajo, 339 a Enfermería Familiar y Comunitaria, 20 a Enfermería Geriátrica;  379 a Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matronas) y 133 a Enfermería Pediátrica.

Si por eventuales renuncias, incomparecencias u otras circunstancias quedaran aún plazas vacantes, éstas se asignarán a continuación y en este mismo acto a las enfermeras y enfermeros aspirantes que las soliciten por riguroso orden numérico y de puntuaciones totales individuales reconocidas en la relación definitiva de resultados. Por ello, están convocados todas aquellas personas que figuren en la relación definitiva de resultados.

Finalizados los actos de asignación, se dictará resolución aprobando las relaciones definitivas de adjudicatarios de plaza que pueden iniciar en el 2019 los programas de formación sanitaria especializada.

Una vez aprobada esta relación, las aspirantes a las que se adjudique plaza tomarán posesión de la misma en el hospital o unidad docente durante los días 27 y 28 de mayo de 2019. En caso de no efectuarse se entenderá que el aspirante renuncia a la adjudicación.

Recordar, por último, que quienes hayan sido adjudicatarios de plaza deberán presentar en el acto de toma de posesión, certificado negativo del Registro Central de Delincuentes Sexuales del Ministerio de Justicia acreditativo de no haber sido condenado mediante sentencia firme por delitos contra la libertad e indemnidad sexual.

Asignación de plazas del EIR