Hemeroteca

Publicado el listado provisional de admitidos a la prueba EIR 2022

En el caso de ser necesario, el periodo de presentación de reclamaciones estará abierto hasta el próximo 30 de noviembre de 2021.

El Ministerio de Sanidad ha hecho pública la relación provisional de admitidos y no admitidos a la prueba selectiva, para el acceso en el año 2022, a plazas de formación sanitaria especializada para graduados/diplomados en Enfermería. El examen se celebrará el próximo 29 de enero para optar a una de 1.822 plazas EIR convocadas.

La relación provisional de admitidos y no admitidos a la prueba selectiva puede consultarse en la página web del Ministerio

Asimismo, los aspirantes podrán obtener información personalizada sobre su situación actual a través de la página del Ministerio de Sanidad introduciendo el número de identificación (NIF, Pasaporte...), con el que presentó la instancia a través de la siguiente dirección web.

Los aspirantes deberán de comprobar la exactitud de los datos publicados en la relación provisional y, en el caso de ser necesaria reclamación, esta se presentará en el plazo de diez días contados a partir del día siguiente al de la publicación de la relación provisional, es decir, del 17 al 30 de noviembre de 2021, ambos incluidos.

El listado definitivo de admitidos al examen EIR se deberá conocer en un plazo máximo de dos meses.

El Ministerio ha facilitado el modelo de reclamación en su página web, el cual adjuntamos para mayor comodidad.

Según la información facilitada por el Ministerio de Sanidad, la convocatoria contará con, al menos, 7.828 aspirantes a la prueba de Enfermera Interna Residente (EIR), que se celebrará el próximo 29 de enero, para optar a una de 1.822 plazas EIR convocadas por el Ministerio de Sanidad.

Por especialidades, para Enfermería de Salud Mental son 285 plazas; para Enfermería del Trabajo, 68 plazas; Enfermería Pediátrica, 223 plazas; Enfermería Familiar y Comunitaria, 748 plazas y Enfermería Geriátrica, 78 plazas.

Grupo de jóvenes, instantes antes de realizar un examen en tiempos del COVID 19