Hemeroteca
La ministra de Sanidad presenta el Informe del Gobierno para la Evaluación de los cuatro primeros años de la Ley de Dependencia
11.11.11 | Estatal
Leire Pajín, ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, ha presentado al Consejo de Ministros el informe que ha elaborado el Gobierno para la evaluación de la Ley de Promoción de la autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.
Desde que la Ley comenzó su despliegue e implantación en 2007, las personas beneficiarias se han incrementado. En la actualidad, las prestaciones reconocidas se acercan al millón, siendo 739.949 las personas beneficiarias. Al sistema están ya incorporadas las personas valoradas con un nivel del dependencia muy grave y grave (grados III y II respectivamente). En enero de este año han comenzado a incorporarse como beneficiarios al sistema las personas con dependencia moderada (grado I, nivel 2).
Según el informe, un 80,7 por ciento de las personas beneficiarias encuestadas para la realización de esta evaluación consideran positiva o muy positiva la protección a la dependencia, con una valoración media de notable-
En cuanto a los servicios y prestaciones del sistema, el 78 por ciento de los beneficiarios considera que son buenos o muy buenos. El perfil de las personas que muestran más satisfacción se corresponde con las personas de más edad, que tienen un grado mayor de dependencia, viven en un entorno no urbano y tienen asignado un servicio.
El informe destaca también que el 82,8 por ciento de los cuidadores de personas en situación de dependencia considera positiva o muy positiva la protección a los beneficiarios.
Por otra parte, tal y como indica el informe, los empleos vinculados a la atención a la dependencia durante 2009 y 2010 han supuesto un total de 248.000, y se han creado 165.000 nuevos empleos como resultado de la nueva inversión económica. Además, 149.565 personas se han incorporado al sistema de la seguridad social como cuidadoras familiares.
Te puede interesar
24.03.20 | Estatal