Hemeroteca

Mañana, 19 de mayo

La enfermería de Fuerteventura está llamada a las urnas

Mañana, 19 de mayo se celebrarán elecciones sindicales en el Área de Salud de Fuerteventura. El objetivo de CEMSATSE  es alcanzar el porcentaje de votos necesario para tener la máxima representatividad posible en la Mesa Sectorial de Sanidad y seguir defendiendo los intereses de la Enfermería, como grupo profesional y como trabajadores del Servicio Canario de Salud (SCS). Al mismo tiempo, CEMSATSE se ha propuesto tener representación en la Mesa de Empleados Públicos, lo que va a permitir defender los derechos laborales que la Enfermería ha conseguido a lo largo de los últimos años para que, en ningún caso, se vean mermados.

SATSE es consciente de que existen diversos asuntos que afectan de lleno a la profesión, como la Carrera Profesional, las consecuencias de la titulación de Grado en Enfermería o la transición a un modelo de Enfermería Especialista. SATSE sigue haciendo un gran esfuerzo para que sus afiliados puedan acceder a la formación que necesita y de forma gratuita. Para SATSE, en estos momentos, se están abriendo numerosas oportunidades para la profesión, pero al mismo tiempo, se trata de un momento complicado, y por todo ello es decisivo que la Enfermería se fortalezca con la representación más amplia posible.

En los próximos años, las administraciones tendrán que volver a abrir procesos negociadores que ahora han paralizado y, en ese preciso instante será fundamental que CEMSATSE cuente con la representatividad necesaria para que la Enfermería recupere derechos. Así, el objetivo marcado es alcanzar la mayor representación posible y por eso CEMSATSE hace un llamamiento a la participación del colectivo de Enfermería para que se movilice el 19 de mayo y vote a CEMSATSE.