Finaliza su formación la I Promoción de Enfermeras Especialistas en Pediatría del Materno-Infantil de Gran Canaria

23 septiembre 2022

SATSE Canarias quiere dar la enhorabuena a los cinco profesionales que conforman la I Promoción de Enfermeras Especialistas en Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, que acaban de finalizar su formación. 

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

SATSE Canarias felicita a los cinco residentes EIR de Pediatría que, durante dos años, se han estado formando para ofrecer la mejor atención y cuidados de enfermería al paciente pediátrico.

De los cinco especialistas tres están vinculados al Materno Infantil de Gran Canaria y dos al Hospital Doctor Molina Orosa de Lanzarote. Los tres residentes vinculados al CHUIMI, han remitido un escrito a la Gerencia solicitando que se realicen los trámites necesarios para “que existan posibilidades de contratación, listas específicas para esta especialidad, una plantilla orgánica y activa en los servicios donde enfermería pediátrica actúa y un reconocimiento a nivel salarial, legal y laboral”.

En este sentido, SATSE Canarias lleva años reivindicando la creación de plazas de enfermera/o especialista para incorporarlas a las plantillas orgánicas del SCS, clasificadas y retribuidas adecuadamente. Algo que no se contempla en el Decreto 73/2016, de 20 de junio, del Gobierno de Canarias.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario