Hemeroteca

Se repartieron 20.000 pegatinas

Éxito de participación en la campaña “Soy enfermera” en Canarias

La campaña “Soy enfermera” puesta en marcha por SATSE, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Enfermería, ha tenido una alta participación en las islas. En total se repartieron 20.000 pegatinas entre los profesionales de enfermería de los principales hospitales y centros de salud de las islas. La mayoría de los enfermeros del Hospital Universitario de Canarias (HUC) en Tenerife o los del Materno Infantil, en Las Palmas portaban la pegatina “Soy enfermera”, así como los enfermeros del resto de hospitales y centros de salud de toda Canarias.

Con el lema, “hazte ver”, la campaña “Soy enfermera” animaba a todos los profesionales a salir del anonimato profesional existente en la mayor parte de las administraciones, mostrando de forma visible el compromiso de la profesión.

El objetivo de esta campaña de SATSE es promover que los usuarios visibilicen a su enfermera y conozcan el trabajo que estas profesionales desarrollan por la mejora de su estado de salud. La campaña se va a desarrollar en los principales hospitales y centros de atención primaria de las islas.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, promotor de la campaña ‘Hazte Ver’, quiere que sean las propias enfermeras las que se identifiquen ante sus pacientes y muestren que son ellas el profesional más cercano, el que les cuida no sólo en la enfermedad sino también en la salud y, al mismo tiempo, el que les proporciona las pautas que le ayudan en su autocuidado, de cara a mantener su autonomía personal.

Para SATSE los profesionales de enfermería son el mejor aliado de la salud de las personas y también le ayudamos a combatir sus problemas de salud o a convivir con la enfermedad ya que usted nos importa como persona y podemos ayudarle a cuidarse y, también, a cuidar a los que dependen de usted”. El papel de la enfermería es fundamental pues, además de ofrecer cuidados, es responsable de los programas de prevención de la enfermedad.