Hemeroteca

Enfermería tv consigue el sello de calidad WIS

La acreditación se entrega a las páginas de contenido sanitario de mayor calidad en Internet y representa una garantía para los usuarios de Internet que accedan a webs de interés sanitario, tanto la población general interesada en contenidos de salud, como los propios profesionales sanitarios.

El Comité Evaluador WIS ha concedido a Enfermería tv el sello de acreditación de las webs sanitarias de mayor calidad de Internet. Enfermería tv cumple con todos los estándares de calidad y los criterios para la obtención de esta acreditación que representa una garantía para los usuarios de Internet que accedan a webs de interés sanitario, tanto la población general interesada en contenidos de salud, como los propios profesionales sanitarios.

Para poder contar con el sello acreditativo WIS (Web de Interés Sanitaria) se valoran entre otros criterios el interés científico, seleccionando aquellos entornos que aporten a la comunidad científica contenidos que colaboren con la formación continuada de los profesionales de la Salud o con la divulgación del conocimiento sanitario; la originalidad, valorando positivamente la aportación propia al conocimiento general; la confidencialidad, en ningún momento el material expuesto en la web puede vulnerar el secreto profesional ni el derecho a la intimidad de los pacientes; y los valores éticos, descartándose toda web que no cumpla los códigos deontológicos del colectivo sanitario a nivel internacional. El proceso de acreditación es totalmente gratuito por lo que se garantiza la independencia de la organización en la concesión de la acreditación.

Esta acreditación supone una  garantía para todos ya que supervisa las webs y portales de información sanitaria de Internet  y otorga esta acreditación sólo a aquellos entornos que ofrezcan contenidos seguros en materia de salud. Internet ha supuesto una revolución en todo lo que se refiere a comunicación y difusión de la información. Este hecho, lleno de ventajas, también supone algún inconveniente, ya que el anonimato y las facilidades que suponen la exposición y creación de páginas web permiten que personas no cualificadas actúen como emisores de información, sin estar preparadas para ello. El 80 por ciento de los internautas utilizan Internet para buscar información sobre temas relacionados con la salud. Sin embargo, sólo el 46 por ciento confían en que los resultados que obtienen son fiables, según la encuesta Pfizer.