Hemeroteca

El Gobierno aprueba el proyecto de Ley Integral para la Igualdad de Trato y la No Discriminación

Se trata de una ley integral, general, de garantías y de derecho antidiscriminatorio que incluye a todas las personas y alcanza a los distintos ámbitos.

El Gobierno ha aprobado el proyecto de Ley Integral para la Igualdad de Trato y la No Discriminación. Este proyecto de Ley incorpora aportaciones del Consejo de Estado, Consejo Fiscal, Consejo General del Poder Judicial y Consejo Económico y Social, así como de comunidades autónomas y de diversas entidades que trabajan en la lucha contra la discriminación.

Se trata de una Ley de garantías, de derecho antidiscriminatorio, general e integral que pretende garantizar el ejercicio del derecho. Sus objetivos principales son la prevención y erradicación de cualquier forma de discriminación y la protección y reparación de las víctimas.

Esta ley pretende, además, la consolidación legislativa de la igualdad, servir de común denominador normativo que contenga las definiciones y garantías básicas del derecho antidiscriminatorio, dar cobertura a las discriminaciones actuales y a las futuras, trasponer de manera adecuada las directivas comunitarias de protección frente la discriminación e impulsar la aplicación transversal de la igualdad de trato y la no discriminación en las políticas públicas.

 

Esta Ley incluye a todas las personas, incluidas las jurídicas, y alcanza a los distintos ámbitos como: empleo y trabajo por cuenta ajena y por cuenta propia; acceso, promoción, condiciones de trabajo y formación en el empleo público; empresariales y profesionales; educación o asistencia sanitaria, entre otros.