Hemeroteca

En la nómina de abril

El Gobierno abona a los profesionales del SCS la parte proporcional de la paga extra de diciembre

El Gobierno de Canarias ha procedido al abono, en la nómina del mes de abril, de la parte proporcional de la paga extra de Navidad de 2012 al personal  del Servicio Canario de Salud (SCS).

Tal y como ya había adelantado SATSE, el Gobierno de Canarias autorizó, el pasado mes de febrero, el abono de oficio a todos los empleados públicos autonómicos de la parte proporcional devengada de la paga extraordinaria de 2012 suprimida por el Gobierno de España. Estos fondos ya estaban reservados para este fin en el Presupuesto de 2014. Así, los empleados públicos han cobrado la cuantía correspondiente junto con la nómina del mes de abril.

La paga extraordinaria de Navidad de 2012 fue suprimida íntegramente por decisión del Gobierno central entre las medidas que se adoptaron para controlar el déficit. El Real Decreto Ley 20/2012 aprobado por el Ejecutivo estatal y que entró en vigor el 14 de julio resultó de aplicación obligada para todos los niveles de la Administración pública, ya que la medida fue aprobada con rango de normativa básica para todo el Estado.

burnout