Hemeroteca

Consulta las respuestas provisionales del examen EIR 2022-2023

El plazo de presentación de reclamaciones acabará el 27 de enero de 2023.

El Ministerio de Sanidad ha publicado las plantillas de respuestas del ejercicio del pasado 21 de enero, por lo que desde el 25 al 27 de enero de 2023 estará abierto el plazo para que los interesados presenten las reclamaciones que consideren pertinentes. 

Las plantillas de respuestas provisionales puedes descargarlas al final de esta información o bien consultarlas en la web del Ministerio de Sanidad.

Tal y como establece la convocatoria de pruebas selectivas 2022 para el acceso en el año 2023, estas reclamaciones se presentarán únicamente de forma electrónica con sujeción a las indicaciones que se han publicado por el Ministerio de Sanidad.

Las Comisiones Calificadoras analizarán las respuestas a los ejercicios, estimarán o rechazarán dichas reclamaciones anulando las preguntas o sustituyendo las respuestas que, en su caso, consideren necesarias y determinando las preguntas de reserva que sustituyan a las anuladas, si las hubiere, al tiempo que ratificarán las que consideren respuestas correctas a cuyo tenor se evaluarán los ejercicios.

Ratificadas las respuestas correctas, se valorarán los ejercicios, y en su caso, los expedientes académicos de las personas.

La Subdirección General de Formación y Ordenación Profesional ha emitido un “documento de ayuda de presentación de impugnaciones a las preguntas de los cuestionarios de examen”, que también puedes descargar al final de esta información, y en la que se detalla como a través de la siguiente dirección, en el apartado de convocatoria actual, se encontrará una opción de menú denominada “presentación de impugnaciones”. 

En principio, en estas reclamaciones, se seguirá el procedimiento de años anteriores, siendo los aspectos más relevantes los siguientes:

  • El sistema solicitará el número de identificación (DNI, pasaporte o NIE) con el que el aspirante se haya presentado a la prueba, tras ello el sistema le pedirá una clave (la cual podrá solicitarse a través de la misma página).
  • Se deberá de identificar la pregunta que se impugna con el número que le corresponde en la versión “0” del examen.
  • Concluido y cumplimentado el formulario de impugnación, en el que debe de incluirse al menos una referencia bibliográfica, se dará a “enviar formulario”, tras lo cual aparecerá en pantalla la opción de adjuntar archivo para poder incluir el pdf de la referencia bibliográfica efectuada.
  • Las Comisiones Calificadoras trascurrido el plazo estimarán o rechazarán las reclamaciones anulando o sustituyendo la respuesta que, en su caso, consideren necesario y determinando las de reserva que sustituyan las anuladas, si las hubiere. 
  • Tras la anulación, sustitución y ratificación de las respuestas correctas se valorarán los ejercicios, tras lo que se harán públicas las relaciones provisionales de resultados obtenidos por los participantes en las pruebas.
Examen tipo test