Hemeroteca

Vía excepcional

Anuladas preguntas de la prueba de Geriatría

Fruto de las gestiones realizadas por la Mesa Estatal de la Profesión Enfermera, integrada por SATSE y el CGE, a raíz de las numerosas quejas recibidas, la Comisión Evaluadora de la Prueba de Evaluación de la Competencia de Enfermería Geriátrica ha revisado el contenido de las preguntas de la prueba cuyas plantillas definitivas de respuestas correctas han sido hoy publicadas.

En una reunión celebrada ayer, la Comisión Evaluadora de la Prueba de Evaluación de la Competencia de Enfermería Geriátrica realizó una revisión de todas las preguntas de las pruebas realizadas los pasados días 19 y 20 de octubre, anulando numerosas de ellas tanto de la primera parte como de la segunda parte.

Entre otras gestiones y conversaciones, la Mesa Estatal de la Profesión Enfermera mantuvo una reunión con el Director Gral. de Política Universitaria para abordar el descontento generalizado y trasladarle la necesidad de que los contenidos de la prueba y los resultados de la misma fueran coherentes con los criterios que se han mantenido respecto al resto de las pruebas de evaluación de la competencia ya celebradas para otras especialidades.

Asimismo, SATSE, a través de la Mesa de la Profesión Enfermera, y con la colaboración de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, va a remitir una nueva carta al Ministerio de Educación y al Ministerio de Sanidad, adjuntando un informe elaborado junto al CGE y dicha sociedad científica, en el que se fundamenta la crítica al contenido de las pruebas realizadas.

En la misiva también se proponen diferentes medidas para solucionar la situación creada con el objetivo de lograr finalmente que superen la prueba de evaluación de la competencia un porcentaje similar a las de las pruebas realizadas para otras especialidades.

De igual manera, este tema será abordado en la reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto para la Sostenibilidad y Calidad del Sistema Nacional de Salud, firmado con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, prevista para el próximo 13 de noviembre.

IMGP2572