Hemeroteca

Accede a la relación provisional de resultados del EIR 2022-2023

Contra la relación provisional de resultados, los interesados podrán dirigir reclamación desde el 14 de febrero hasta las 17 horas del próximo 17 de febrero.

Ya puedes acceder la relación provisional de resultados obtenidos en la prueba selectiva de formación sanitaria especializada 2022 para el acceso en el año 2023 y que pueden ser consultadas a través de la web del Ministerio de Sanidad.

Las relaciones indican, entre otros aspectos, el número de expediente, la valoración particular del examen, el número de preguntas acertadas, el número de preguntas erróneas, el número de preguntas no contestadas, la puntuación final del ejercicio, el expediente académico, la puntuación total individual expresada con cuatro decimales y el número de orden a la que esta corresponde.

Los aspirantes que no hayan superado la puntuación mínima aparecerán en la relación de resultados con la puntuación final obtenida en el ejercicio y la mención «eliminado».

Contra la relación provisional de resultados, los interesados podrán dirigir reclamación (cuyo modelo puedes descargar al final de esta noticia) en el plazo de cuatro días hábiles contados a partir del día siguiente a su publicación. Es decir, desde el 14 de febrero hasta las 17 horas del próximo 17 de febrero.

Los aspirantes que dispongan de Certificado Digital o firma electrónica deberán presentar las reclamaciones en soporte electrónico en la web del Ministerio de Sanidad,  dirigiéndose al apartado de “Convocatoria actual”. Ahí encontrarán una opción de menú denominada “Presentación de subsanaciones”.

Los aspirantes que no dispongan de estos sistemas podrán presentar la reclamación en las oficinas de asistencia en materia de registros, en las Delegaciones o Subdelegaciones de Gobierno y en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

Por último, el Ministerio de Sanidad ha publicado a un recordatorio de las instrucciones de valoración tanto del ejercicio como del baremo (cuyo documento puedes descargar al final de esta noticia) destacándose las puntuaciones mínimas exigidas para superar los exámenes, siendo para los profesionales de enfermería de 67 puntos y la media de las diez mejores valoraciones particulares del ejercicio de 270,6 puntos.

EIR 2022: resultados provisionales