Hemeroteca

A partir del 1 de junio

Abierta la inscripción para la preparación gratuita de la prueba objetiva de evaluación de la competencia

El Sindicato de Enfermería ofrece en exclusiva a sus afiliados la posibilidad de preparar gratuitamente la prueba objetiva de evaluación de la competencia para obtener el título de especialista por la vía excepcional en las especialidades de Familiar y Comunitaria, Pediatría y Geriatría.

A partir del próximo 1 de junio, y hasta el día 15, todos los afiliados interesados en preparar la prueba objetiva de evaluación de la competencia para las especialidades de Enfermería Familiar y Comunitaria, Pediatría o Geriatría pueden inscribirse en la formación gratuita que ofrece SATSE, a través de FUDEN.

A partir de ahora, el plazo de inscripción se abrirá nuevamente la primera quincena de cada mes y se puede realizar a través de la página web de FUDEN.

La preparación para la prueba que ofrece SATSE, a través de FUDEN, se realiza vía internet, con la flexibilidad y herramientas del Campus Virtual: generador de autoevaluaciones ilimitado por materias (más de 8.000 cuestiones), simulacros de examen (preguntas y casos prácticos), tutorías online, foros de estudio y noticias y guía del alumno. Desde su activación en marzo, más de 21.000 enfermeros ya han comenzado su formación con SATSE.

Según establece el RD 450/2005, tras la primera convocatoria de plazas de acceso a formación de estas 3 especialidades el pasado 22 de septiembre, el plazo de presentación de instancias finalizó el 22 de marzo. En los seis meses siguientes a esa fecha, según el BOE, los interesados recibirán la notificación sobre si su solicitud ha sido o no aceptada. Y a partir de entonces se podrá realizar la convocatoria de la prueba objetiva.

Biblioteca del Sindicato de Enfermería