Hemeroteca

26 de noviembre, nueva prueba de Familiar y Comunitaria

Al igual que la vez anterior, la modalidad de examen será virtual en la plataforma AVEX de la UNED con 100 preguntas más 10 de reserva y 5 casos clínicos con 5 preguntas cada uno.

Las gestiones de SATSE han obtenido sus frutos. Tal y como anticipamos el pasado 21 de septiembre, el Ministerio de Universidades ha confirmado, mediante una nueva Resolución en el BOE, que el próximo 26 de noviembre se celebrará la segunda prueba objetiva para el acceso excepcional al Título de especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria.

Queda pendiente de publicación de la hora que se asigna a cada aspirante para realizar el ejercicio, pero se confirma que, al igual que la vez anterior, la modalidad de examen será virtual en la plataforma AVEX de la UNED con 100 preguntas más 10 de reserva y 5 casos clínicos con 5 preguntas cada uno.

Los aspirantes inscritos en la primera convocatoria no deberán repetir el proceso de inscripción, aunque es importante recordar que sí existirá una fase de demostración previa de la plataforma para que los aspirantes puedan familiarizarse con ella.
La prueba tendrá una duración de 3 horas y se calificará sobre una puntuación total de 200 puntos, siendo necesario al menos 40 puntos en cada una de las partes para poder hacer la media y 100 puntos entre ambas partes para calificar al aspirante como apto.

Una vez realizado el examen durante los 5 días hábiles siguientes se publicarán las plantillas provisionales dando un plazo de 3 días naturales desde su publicación para poder hacer las impugnaciones correspondientes.

Para información adicional sobre la convocatoria, la inscripción, o en su caso, incidencias técnicas para el servicio de inscripción u otro tipo de alegaciones relacionadas con la prueba, los aspirantes podrán dirigirse a la dirección de correo electrónico: alegaciones.enfermeriafyc@universidades.gob.es.

Examen online