Hemeroteca

15 de junio, fecha del acto de adjudicación de plazas EIR

Los aspirantes adjudicatarios de plaza efectuarán la toma de posesión de la misma en el centro correspondiente entre los días 29 y 30 de junio de 2021, ambos incluidos.

El Ministerio de Sanidad ha convocado los actos de adjudicación de plazas de formación sanitaria especializada correspondientes a las pruebas selectivas 2020 para el acceso en el año 2021, entre ellos, el de las/os enfermeras/os internas/os residentes.

Sanidad ha establecido este año que los aspirantes que hayan obtenido número de orden en la relación definitiva de resultados presenten la correspondiente solicitud electrónica de adjudicación de la plaza. En el caso de la titulación de Enfermería, puede realizarse desde las 09:30 horas del 24 de mayo de 2021 hasta las 17:00 horas del 14 de junio de 2021.

La elección de plaza se llevará obligatoriamente por alguno de los siguientes medios electrónicos:

− Con carácter general, certificado electrónico reconocido de persona física o medio equivalente (Cl@ve).

− Solución propia de autenticación y firma no criptográfica basada en sistema de claves concertadas exclusivamente.

Los aspirantes solo podrán presentar una solicitud que recogerá, por orden de preferencia, todas las plazas a las que desee optar. Aquellos aspirantes que no presenten la solicitud en el periodo establecido se entenderán que renuncian a la plaza.

El acto de adjudicación de plazas se iniciará para la titulación de Enfermería a partir del día 15 de junio de 2021 en el Ministerio de Sanidad, dándose curso a la solicitud presentada por medios electrónicos y en el momento que corresponda al número de orden obtenido.

Los aspirantes adjudicatarios de plaza efectuarán la toma de posesión de la misma en el centro correspondiente entre los días 29 y 30 de junio de 2021, ambos incluidos.

Se adjunta un documento elaborado por el Ministerio de Sanidad sobre “Preguntas frecuentes” relativas a la adjudicación electrónica.

En pleno examen en tiempos del COVID 19