enfermeria

No sólo faltan miles de enfermeras en hospitales y centros de salud, sino en colegios e institutos, donde necesitan enfermeras escolares.

  • Por un reconocimiento justo

    SATSE denuncia que las enfermeras que trabajan en hospitales reciben, de media, 5 euros brutos por cada hora trabajada en la noche. 

  • Liderazgo enfermero

    Hoy más que nunca necesitamos una Dirección General de Cuidados liderada por una enfermera en el Ministerio de Sanidad y Autonomías. 

  • Miramos al futuro

    Manuel Cascos, presidente de SATSE, aborda los problemas, necesidades y demandas de las enfermeras y fisioterapeutas. 

  • Informativo Semanal

    Analizamos las noticias que afectan a la precariedad de los profesionales y de la Sanidad, y hacemos enfermería visible en San Fermín.

  • Stop precariedad

    ¡Es prioritaria una solución! Tres de cada 10 enfermeras y fisioterapeutas se ven obligadas a encadenar contratos temporales de horas o días.

  • Trabajando juntos

    SATSE y ANDE colaborarán para poner fin al déficit de enfermeras, potenciar el liderazgo de Enfermería y crear una Dirección de Cuidados. 

Actualidad

 

SATSE reclama un aumento de los complementos por trabajar a turnos, noches y guardias

Las enfermeras y enfermeros que trabajan en los hospitales reciben, de media, por cada hora trabajada durante la noche unos cinco euros brutos durante la primera y segunda semana y tres euros brutos en la tercera y cuarta semana. 

 

Prepara gratis la Prueba de Evaluación de la Competencia en Enfermería Familiar y Comunitaria

El periodo de matriculación comienza el próximo 15 de julio y se prolongará hasta el 30 de septiembre, mientras que el inicio de la formación está previsto para el 7 de octubre.

 

SATSE reclama al Ministerio y Consejerías de Sanidad que creen una Dirección General de Cuidados

SATSE señala que la creación de esta Dirección General constituiría un avance importante para impulsar y mejorar los cuidados en el sistema sanitario público. 

 

SATSE “radiografía” la temporalidad de las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas en la sanidad española

Tres de cada diez enfermeras y fisioterapeutas que trabajan en un hospital público no tienen una plaza fija, mientras que son cerca de cuatro profesionales de cada diez (38%) los que sufren esa situación si trabajan en las Urgencias Extrahospitalarias.

Autonomías

Salud pretende subir el sueldo solamente a médicos

SATSE advierte que en ningún caso tolerará discriminación salarial de los profesionales de Enfermería y Fisioterapia

SATSE asegura que emprenderá acciones en caso de que la Consejería de Salud incremente el sueldo únicamente a los médicos, y no al resto de las categorías profesionales del SAS. 

 

SATSE CV denuncia la visión arcaica y engañosa del CESM-CV sobre la prescripción enfermera

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en la Comunidad Valenciana ha pedido al secretario general de CESM-CV, Andrés Cánovas, que no genere una alarma social “totalmente infundada” con declaraciones “engañosas, ofensivas y retrogradas” sobre el desarrollo de la prescripción enfermera en la comunidad autónoma.