enfermeria

Pacientes y profesionales siguen reclamando una Ley de Ratios Enfermeras. ¡Gracias a FENAER por vuestro apoyo!

  • Es hora de protegerles

    Llevamos al Instituto Nacional de Seguridad en el Trabajo una petición para proteger a quienes se juegan su propia salud para cuidarnos.

  • ¡Feliz Día de la Enfermería!

    Hoy más que nunca ¡queremos cuidarte como mereces! Ayúdanos a hacer visible que faltan miles de enfermeras y enfermeros.

  • Necesitamos matronas

    Nuestra Sanidad Pública sólo cuenta con 8.531 matronas y matrones, lo que supone un único profesional por 10.000 habitantes.

  • Más empleo y de calidad

    SATSE se suma a la celebración del Día de los Trabajadores, exigiendo el fin de los recortes y reclamando más empleo y de calidad. 

  • Masivo respaldo a SATSE

    Pacientes y profesionales siguen reclamando una Ley de Ratios Enfermeras. ¡Gracias a FENAER por vuestro apoyo!

  • Sumamos más apoyos

    La Unión Española de Sociedades Científicas de Enfermería también se une a nuestra campaña para garantizar más enfermeras por ley.

Actualidad

 

SATSE reclama tres nuevas leyes sobre seguridad del paciente, agresiones y medicamentos peligrosos

Con motivo del arranque oficial de la XIII legislatura, el Sindicato pide a diputados y senadores que impulsen y aprueben tres normas  para mejorar la atención a los ciudadanos y las condiciones laborales y profesionales de enfermeras y enfermeros. 

 

SATSE pide el apoyo del INSST para lograr una Ley que acabe con los riesgos de utilizar medicamentos peligrosos

SATSE se reúne con el director general del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), que se compromete a trasladar al Ministerio de Trabajo la necesidad de una Ley estatal que proteja las enfermeras y enfermeros. 

 

SATSE: “Las enfermeras y enfermeros de prisiones necesitan ya una solución definitiva a sus problemas”

El presidente de SATSE, Manuel Cascos, vuelve a dirigirse por carta al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, para recordarle las lamentables condiciones que sufren los profesionales de prisiones. 

 

SATSE denuncia que hay 0,06 enfermeras por cama en las residencias de mayores

El Sindicato de Enfermería resalta que la situación que se vive en las residencias de mayores de nuestro país es muy preocupante, con una media de 109 pacientes residentes por cada enfermera o enfermero, que llega a más de 200 en distintas comunidades autónomas

Autonomías

Celebrados el 12 de mayo de 2019

SATSE valora de forma positiva el desarrollo de los exámenes de las oposiciones del SAS de Enfermería

El Sindicato de Enfermería destaca la alta participación en este 12 de mayo de 2019, con un 84,08% frente al 54,46% de las últimas, celebradas para esta categoría el pasado 9 de junio de 2019. SATSE reclama a la Administración que acelere la resolución de los procesos selectivos ya que…

El apoyo de la profesión, esencial

SATSE Madrid gana las elecciones en el Sermas

Gracias a todos los profesionales de Enfermería, Enfermería Especialista y Fisioterapeutas que han apoyado a SATSE Madrid en estas elecciones en el Servicio Madrileño de Salud. Juntos hemos conseguido que SATSE gane estas elecciones y que la voz de la profesión se escuche con fuerza en el seno de la…