Presidencia y secretariado estatal

El Sindicato de Enfermería está representado legal e institucionalmente por su Presidente. Éste, a su vez, cuenta con un Secretariado encargado de dirigir el funcionamiento diario de la organización a través de las Secretarías Generales.

Organigrama sede Estatal

  • Presidente

    • Nombre:
      Víctor Aznar Marcén
      Email:
      presidente@satse.es

      El Presidente ostenta la representación institucional y legal de SATSE. Le corresponde la dirección de la gestión del sindicato, el control y supervisión de las actividades de los distintos órganos directivos del mismo, para velar por el cumplimiento de los fines y objetivos del Sindicato de Enfermería. 

      Enfermero especialista en radiodiagnóstico, gestión de recursos humanos y cuidados médico-quirúrgicos, Víctor Aznar finalizó sus estudios de Enfermería en 1983 y, posteriormente, trabajó en el Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza antes de resultar elegido secretario general y, posteriormente, presidente del Sindicato de Enfermería, SATSE. También es presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN.

  • Secretariado Estatal

    • Secretaria General de Organización
      Laura África, Secretaria General de Organización
      Nombre:
      Laura África Villaseñor Roa
      Email:
      organizacion@satse.es

      Su responsabilidad principal es la gestión de la política interna del Sindicato de Enfermería, asumiendo para ello los departamentos de Finanzas, Personal y Servicios. De la Secretaría General de Organización dependen, además, las oficinas de Atención al Afiliado, Defensor del Afiliado, Comisión de Garantías y Escuela de Formación.

      Tras finalizar sus estudios en la Escuela de Enfermería de la Paz (Universidad Autónoma de Madrid), Laura Villaseñor trabajó en el Hospital de La Paz, en Madrid. Ha ostentado diversos cargos en la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, como Responsable Editorial y de Formación Online, Secretaria de Estudios de Posgrado y Directora de Formación. Todo ello antes de asumir la labor de Adjunta a la Secretaría General de Organización del Sindicato de Enfermería en el año 2013 y convertirse finalmente en la Secretaria General de Organización de SATSE

    • Secretario General de Acción Sindical
      Nombre:
      Rafael Reig Recena
      Email:
      accionsindical@satse.es

      Junto con las Secretarías Autonómicas de Acción Sindical, es el responsable de ejecutar las políticas de acción sindical que establezcan los órganos del Sindicato. El Secretario General de Acción Sindical se responsabiliza también del desarrollo, en todos los niveles, de las directrices y estrategias marcadas por dichos órganos en materia de acción sindical.

      Diplomado en 1986, por la Escuela de Enfermería de Córdoba, Rafael Reig ha trabajado en el Hospital Reina Sofía de Córdoba y en el Distrito Sanitario Guadalquivir, en Córdoba. Especialista en Enfermería de Empresa, fue secretario general de Acción Sindical de SATSE Andalucía antes de ocupar la misma responsabilidad a nivel estatal.

    • Secretaria General Técnica
      Nombre:
      Mª José García Alumbreros
      Email:
      secretariatecnica@satse.es

      Su función principal es dar apoyo permanente a la estructura del Sindicato de Enfermería SATSE. La Secretaria General Técnica es la responsable de la logística necesaria en todas las campañas que realice el Sindicato y de llevar a cabo los estudios y análisis estadísticos que la organización necesite en cada momento.

      Diplomada en 1984, por la Escuela de Enfermería de Ciudad Real, dependiente de la Universidad Complutense de Madrid, María José García trabajó en servicios de Atención Primaria y Especializada de Ciudad Real, Córdoba, Pozoblanco (Córdoba) y Herencia (Ciudad Real). Ha ostentado mandos intermedios dentro de la administración sanitaria, antes de empezar a trabajar en SATSE, donde ocupa la Secretaría General Técnica.

    • Adjunto a la Secretaría General de Organización
      Eduardo Fernández
      Nombre:
      Eduardo Fernández Crespo
      Email:
      organización2@satse.es

      Colaborador inmediato de la Secretaría General de Organización, Eduardo Fernández es el responsable de la Oficina de Atención al Afiliado, los estudiantes de Enfermería y Fisioterapia adheridos a SATSE, la Escuela de Formación Interna, el Departamento de Servicios, los Afiliados Jubilados del Sindicato y todo aquello que se deriva de esta Secretaría.

      Diplomado de Enfermería en 1994 en la Escuela de Enfermería de San Juan de Dios de Madrid, adscrita a la Universidad Comillas de Madrid y  Especialista en Enfermería Pediátrica. Eduardo Fernández ha trabajado en Atención Primaria, Especializada y Servicio Médico de Nissan Madrid y ha desarrollado su actividad asistencial en Servicios Hospitalización y Servicios Especiales como Banco de Sangre, Urgencias Generales, UCI Neonatal y Quirófano, en los Hospitales de Getafe, Fundación de Alcorcón, Hospital Universitario Doce de Octubre y Hospital Universitario Infanta Leonor en la Comunidad de Madrid, antes de convertirse en Delegado de Prevención y Sindical del Hospital Universitario Infanta Leonor y posteriormente como Responsable de Salud Laboral SATSE Madrid, un cargo que ha desempeñado antes de formar parte de la Secretaría General de Organización de SATSE.

    • Adjunta a la Secretaría General de Acción Sindical
      Mar Rocha, Adjunta a la Secretaría General de Acción Sindical
      Nombre:
      Mar Rocha Martínez
      Email:
      accionsindical2@satse.es

      Su labor central es la de dar apoyo y colaborar con las funciones encomendadas a la Secretaría General de Acción Sindical, en coordinación con las Secretarías Autonómicas y Provinciales. Además de ser Adjunta a la Secretaría General de Acción Sindical, Mar Rocha ostenta la Portavocía del Sindicato de Enfermería SATSE. 

      Diplomada por la Escuela Universitaria de Enfermería “Salus Infirmorum” de la Universidad Pontificia de Salamanca, ejerce como enfermera desde 1998. Su labor asistencial se ha centrado principalmente en la Atención Especializada, tanto de la Sanidad Pública como de la Sanidad Privada. Experta en Diálisis y Nutrición por las Universidades Complutense y Autónoma de Madrid, Mar Rocha ha prestado servicios como Enfermera Escolar en Educación Especial. Delegada sindical en los Hospitales de La Princesa y Santa Cristina, en Madrid, desempeñó el cargo de Adjunta a la Secretaría General de Organización, antes de llegar a la Secretaría General de Acción Sindical. 

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email