Hemeroteca

Ya tenemos ganador del concurso de apuntes de clase

Una estudiante de Asturias gana una estancia de una semana en alguno de los complejos turísticos de SATSE

El VII Concurso de Apuntes de Clase ya tiene ganador. Aida L.G ha sido la estudiante de Enfermería seleccionada por el jurado en la última edición del concurso organizado por SATSE.

Aida es estudiante de Enfermería en la Escuela Universitaria de Oviedo. Los apuntes premiados corresponden a la asignatura “Ética Deontológica”, a la que asistió en su segunda año universitario, el pasado curso.

La ganadora asegura que es una materia, “con mucha legislación”, que en principio no le resultaba atractiva, pero que “finalmente fue la que más le llamó la atención del curso, con un profesor que nos hizo involucrarnos”.

Quizás esta motivación ayudó a que los apuntes resultaran premiados. Los trucos de Aída Llames para conseguirlo son no faltar a clase, apuntar todo lo que diga el profesor, repasar los apuntes en casa y buscar la información que se te pueda haber escapado. En resumen, “lo importante es trabajar el material obtenido en clase”, concreta.  ¿Y un extra?: “Ayuda mucho también el grupo de compañeros, que te respaldan y te pasan los apuntes si un día estás enferma”, explica.

Asegura que conoció el concurso por las compañeras del Sindicato que acudieron a hablarles a principios del pasado curso y que se animó a participar porque le resultó atractivo el recopilatorio de exámenes oficiales de acceso EIR que regalaban a cada estudiante de Enfermería por participar.

Respecto a su futuro profesional, asegura que le gustan los niños y le interesa la Enfermería Pediátrica, aunque confía en que las prácticas de este año la ayuden a decidirse por esta u otra especialidad diferente, como Familiar y Comunitaria. Tampoco descarta la experiencia de pasar un tiempo en el extranjero.

Con esta iniciativa, SATSE pretende que los estudiantes de Enfermería y Fisioterapia adheridos a la organización compartan sus conocimientos subiendo sus apuntes a la biblioteca virtual del canal de estudiantes de la web del sindicato.

La ganadora disfrutará de una estancia (sólo alojamiento) de una semana en uno de los complejos turísticos de SATSE, ubicados en Puerto Banús (Marbella/Málaga), Cuenca, Moncofar (Castellón) o Jaca (Huesca).

Los demás estudiantes, por el mero hecho de participar y subir sus apuntes, tendrán también premio: 

  • Un Recopilatorio de Exámenes oficiales de acceso EIR si es estudiante de Enfermería.
  • Un Recopilatorio de los últimos  Exámenes de Fisioterapia si es estudiante de Fisioterapia
Ganadora apuntes de clase 2018