Hemeroteca

Sueldos bajos y la dificultad para conciliar, preocupaciones de los estudiantes

Otras inquietudes para los estudiantes universitarios sanitarios son la saturación laboral, las largas jornadas de trabajo y las situaciones de estrés.

La baja remuneración económica y la dificultad para conciliar la vida laboral y personal son las principales preocupaciones para el 46 por ciento de los estudiantes de Enfermería y otras profesiones sanitarias, según un estudio en el que se analizan las principales inquietudes de los jóvenes españoles que están estudiando actualmente una carrera universitaria sanitaria.

Según este estudio, elaborado por AMA Seguros, otras inquietudes para los estudiantes universitarios sanitarios son la saturación laboral en la sanidad pública (21 por ciento), las largas jornadas de trabajo (13 por ciento) y las situaciones de estrés (10 por ciento).

Un 70 por ciento está satisfecho con la formación que recibe y asegura que ésta les ayudará a desenvolverse de forma adecuada en su futuro trabajo. Además, los estudiantes sanitarios consideran que la educación que se imparte en las universidades españolas está adaptada a la era digital, cuenta con facilidades para realizar prácticas con pacientes y se encuentra al nivel de otras universidades europeas.

Asimismo, la mitad de los estudiantes sanitarios asegura que conseguir más financiación y fomentar la inversión en nuevas tecnologías son los principales desafíos a los que se enfrenta el sector de la salud. Otros retos que destacan son la mejora del trato al paciente, el aumento de la colaboración público-privada y la retención del talento.

Reconocimiento

De otro lado, el 74 por ciento de los encuestados asegura que Medicina es la profesión sanitaria con mejor reconocimiento social. Por detrás, se encuentran Enfermería (6 por ciento), Odontología (5 por ciento), Psicología (4 por ciento) y Farmacia (4 por ciento).

Por último,  la mayoría de los jóvenes encuestados cree que tendrá mejores oportunidades en el extranjero Entre los principales destinos destacan Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Suiza.

En el estudio han participado 1.400 estudiantes de Enfermería, Medicina,  Psicología, Farmacia, Veterinaria, Odontología, Fisioterapia, Higienistas Dentales, Ópticos/optometristas, Ortesistas/proteistas, Protésicos dentales y Podología, residentes en España y con edades comprendidas entre los 19 y 45 años.

estudiantes Universidad