Hemeroteca

¿Quieres obtener una beca para estudiar Enfermería o Fisioterapia?

El Ministerio de Educación ha abierto  el plazo de presentación de solicitudes, que finalizará el próximo 17 de octubre. La solicitud se presenta mediante un formulario on-line a través de su página web.

Los estudiantes de Enfermería y Fisioterapia tienen, un año más, la oportunidad de solicitar una beca para sus estudios universitarios. El Ministerio de Educación ya ha abierto  el plazo de presentación de solicitudes, que finalizará el próximo 17 de octubre. La solicitud se presenta mediante un formulario on-line a través de la página web de este Ministerio.

Los interesados no tienen que aportar documentación, pues las unidades encargadas de la tramitación consultarán y obtendrán de la administración correspondiente todos los datos necesarios para verificar que se reúnen los requisitos generales, académicos y económicos. Solo en determinados supuestos muy específicos se deberá aportar la documentación concreta que se le especificará en el formulario.

Por un lado, el Ministerio otorga unas cuantías fijas para todos los solicitantes que reúnan los requisitos. En concreto,  una beca de matrícula, que supone el importe de los créditos de los que el alumno se matricule por primera vez. El importe será el del precio público oficial que se fije en el curso 2017-2018 para los servicios académicos.

En el caso de los estudiantes de universidades privadas, la cuantía de esta beca será igual al precio mínimo establecido por la comunidad autónoma en la que el solicitante curse sus estudios para un estudio con la misma experimentalidad en una universidad pública de esa misma comunidad autónoma.

También hay una cuantía fija asociada a la residencia del estudiante durante el curso escolar, que asciende a 1.500 euros, y una cuantía fija asociada a la renta del estudiante, por el mismo importe.

De otro lado, hay una cuantía variable y distinta para los diferentes solicitantes que reúnan los requisitos. Su importe resultará de la ponderación de la nota media del expediente del estudiante y de su renta familiar y se determinará mediante la aplicación de una fórmula de reparto.

Para tener derecho a una de estas ayudas hay que reunir, entre otros requisitos generales, el ser español o poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea; no tener un título de nivel igual o superior al de los estudios para los que se pide la beca, y reunir los distintos requisitos académicos y económicos que especifica la convocatoria.

Clase enfermeria