Hemeroteca

Nuevo Erasmus para estudiantes españoles

El Gobierno pretende fomentar la movilidad de los jóvenes porque les enseña a ser autosuficientes

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat,  ha anunciado su intención de impulsar un nuevo programa de movilidad destinado a estudiantes de entre 14 y 18 años para que puedan hacer un curso de tercero y cuarto de ESO o primero y segundo de Bachillerato en una ciudad española distinta a la suya.

Con esta iniciativa, una especie de “Erasmus nacional” que denominó Programa Cervantes, se pretende “fomentar la movilidad de nuestros jóvenes porque es algo que nos enseña lo más importante: a ser autosuficientes. A avanzar por el mundo, a adaptarnos a nuevos entornos, a trabajar nuestras habilidades personales para hacer nuevos amigos o vivir nuevas experiencias”.

Montserrat aseguró que “el programa Erasmus ha hecho mucho por la construcción y la cohesión de Europa, por lo que consideramos que a través del Programa Cervantes podremos fomentar la cohesión territorial además de favorecer la movilidad de nuestros estudiantes”. Y puso como ejemplo que “un estudiante del IES Escola Intermunicipal Del Penedès podría ir al IES Santa Catalina en Burgo de Osma (Soria), y ser acogido por una familia que tenga un hijo en ese centro”.

Estudiantes ESO