Hemeroteca

Enfermería y Fisioterapia tendrán siempre 240 créditos

Esta carga lectiva se adecúa a las necesidades formativas que requieren los estudiantes de Enfermería y Fisioterapia a tenor de los conocimientos, habilidades y competencias de la profesión

No caben ya dudas. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha publicado el acuerdo del Consejo de Universidades por el que se ordenan las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, confirmando que los planes de estudio de Enfermería y Fisioterapia tienen una carga lectiva de 240 créditos.

SATSE informa que, con esta resolución del Ministerio, se despejan totalmente las dudas que en algún momento se plantearon desde diferentes entidades acerca de la posibilidad de que las titulaciones de Grado en Enfermería y Grado en Fisioterapia pudieran ver reducida su carga lectiva a 180 créditos, en algún momento. Esta resolución ratifica definitivamente que ambas titulaciones tendrán siempre, sea cual sea la universidad, 240 créditos. 

A juicio de SATSE, esta carga lectiva se adecúa a las necesidades formativas que requieren los estudiantes de Enfermería y Fisioterapia a tenor de los conocimientos, habilidades y competencias que en un futuro desarrollarán al servicio de los usuarios y pacientes de nuestro Sistema Sanitario.

Clase estudiantes