Hemeroteca

Continúan las visitas de SATSE a las universidades

Estos encuentros buscan dar a conocer las ventajas que supone ser estudiante adherido.

El curso universitario empieza a llegar a su fin, pero continúan las visitas de SATSE a las diferentes escuelas y facultades de Enfermería y Fisioterapia de España, para dar a conocer la labor que el Sindicato realiza en pro de ambos colectivos y en defensa de la mejora de sus condiciones laborales y su desarrollo profesional.

Estas visitas constituyen un primer acercamiento entre la organización y los estudiantes,  a través de un compañero del sindicato que es el responsable de los alumnos de los centros universitarios durante su periodo de formación teórica y una vez que comienzan sus prácticas clínicas. También pueden dirigirse a los delegados sindicales que encontrarán en los diferentes centros de trabajo.

En estos encuentros se pretende también dar a conocer la figura del estudiante adherido y las ventajas que ello conlleva, como es el asesoramiento y orientación en todas las necesidades que tienen los estudiantes en materia de formación como en un futuro laboral.

Los estudiantes adheridos a SATSE cuentan con distintas ventajas que, de manera gratuita, les permiten mejorar su formación académica y desarrollo profesional. Por ejemplo, tienen acceso a información de forma exclusiva,  pueden consultar dudas, recibir apoyo a sus reivindicaciones y participar en actividades exclusivas destinadas a ellos. También pueden plantear dudas y consultas a través del correo electrónico estudiantes@satse.es  

Entre otras ventajas, existe un servicio de empleo y asesoramiento laboral, que ayuda a conocer de primera mano cuáles son los requisitos y las opciones existentes cuando el estudiante salga al mercado de trabajo.

En el ámbito formativo, y una vez terminada la carrera, SATSE pone a su disposición, de forma totalmente gratuita, la posibilidad de realizar una actividad formativa a distancia de actualización de conocimientos en las principales áreas de Enfermería y Fisioterapia. Se trata de cursos de 80 horas de duración, acreditados por la Comisión de Formación Continuada y válidos para los diferentes baremos y bolsas de contratación.

Otras ventajas por estar adherido a SATSE son publicaciones gratis, descuentos en la librería FUDEN, participación en los certámenes convocados por SATSE, ayuda profesional, seguro de responsabilidad civil gratuito, y distintos servicios y emplazamientos destinados al ocio y tiempo libre.

Aquellos estudiantes de Enfermería o Fisioterapia que opten por vincularse a SATSE pueden adherirse de forma gratuita a través de nuestro portal. También pueden hacerlo cumplimentando la Hoja de Adhesión que está disponible en las diferentes sedes del Sindicato en toda España.

 

Estudiantes Universidad