Conoce el nuevo curso gratuito sobre indicación de medicamentos en Enfermería

03 junio 2020

El curso comenzará a impartirse, a través de un aula virtual, el próximo 3 de septiembre, con una duración total de 25 horas y un crédito ETCS.

valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
2 Comentarios

El Sindicato de Enfermería, SATSE, va a poner a disposición de todas las enfermeras y enfermeros que hayan acabado sus estudios de Grado y decidan afiliarse el curso “Indicación y dispensación de medicamentos y productos sanitarios en Enfermería” (2ª Edición) 

El curso, de carácter gratuito y exclusivo, comenzará a impartirse, a través de un aula virtual, el próximo 3 de septiembre, con una duración total de 25 horas y un crédito ETCS. Si estás interesada/o podrás inscribirte a partir del 15 de julio hasta el 15 de agosto. Puedes informarte de todos los detalles en la sede de SATSE de tu provincia. 

El Real Decreto 1302/2018, de 22 de octubre, por el que se regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios por parte de los enfermeros  establece los requisitos que deben reunir las enfermeras y enfermeros para obtener la acreditación correspondiente de la Comunidad Autónoma. 

Entre otros, y en el ámbito de los cuidados generales, hay que estar en posesión del título de Graduado/a en Enfermería, Diplomado/a en Enfermería, ATS o equivalente, y, además, acreditar una experiencia profesional mínima de un año, o bien, realizar un curso de formación en prescripción adecuado y gratuito.

Aunque SATSE siempre ha defendido que esta formación no tendría que exigirse a quienes en su currículo académico de la titulación de Grado hayan cursado ya esta materia, la realidad actual es que resulta necesaria, de ahí que el Sindicato quiera ayudarte a conseguirla, tanto si eres recién egresada/o o tienes menos de un año de experiencia profesional. 

La regulación actual sobre la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios por parte de las enfermeras y enfermeros constituye un avance importante en el desarrollo profesional de nuestro colectivo, garantizando la seguridad jurídica que necesitamos para poder realizar esta actividad asistencial en nuestro día a día. 

Para ello, precisamos conocer e integrar dentro de nuestros conocimientos los conceptos básicos relacionados con la indicación y dispensación de medicamentos y productos sanitarios, lo que incluye la adecuada descripción e interpretación tanto de aspectos profesionales, como éticos y legales que aporten una base sólida para el ejercicio de esta competencia.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (2)

  1. 2. 03 julio 2020 ARANZAZU PLATERO OCHOA dice:

    No consigo entrar en el curso

    Soy Aránzazu Platero, con Nº AFILIACIÓN 87980, hice la inscripción del curso “Indicación y dispensación de medicamentos y productos sanitarios en Enfermería” y ahora no encuentro el curso para realizarlo. No se si es en el campo virtual de FUNDEN o en otra ventana. Podrían ayudarme? Un saludo

  2. 1. 19 junio 2020 JACQUELINE SENDY CAMPOS GUTIÉRREZ dice:

    información

    buenos días,
    soy recien egresada y desearía saber si como afiliada estudiante podría participar en este curso o de nutrición? como una vez nos comentaron que era gratuito.
    gracias.