SATSE solicita mejoras para la enfermería de Fuerteventura

15 diciembre 2017

El Sindicato de Enfermería, SATSE Las Palmas, ha mantenido una reunión con la Gerencia y la Dirección de Enfermería del Área de Salud de Fuerteventura para trasladar las principales demandas de los profesionales de la isla, al tiempo que se ha reunido con sus afiliados.

Durante la reunión, el Sindicato, ha presentado varias propuestas para mejorar la organización y gestión de los servicios sanitarios de la isla. Así, SATSE solicitó que las renovaciones de los contratos de los profesionales de enfermería se realicen fuera del periodo vacacional de Navidad y verano, con el objetivo de facilitar que el personal pueda realizar cambios, solicitar vacaciones, disfrutar de días pendientes, etc.

También, se solicitó colaboración para disponer de los recursos necesarios para organizar los cursos de simulación clínica en emergencias, avalados por la American Heart Association (AHA) que SATSE está llevando a cabo en el Hospital Insular de Gran Canaria.

Por último, SATSE solicitó que se establezcan reuniones bimensuales con ambas direcciones y, de esta manera, abordar posibles problemas que los afiliados vayan comunicando, propuestas para mejorar la labor asistencial, etc. con el objetivo de mantener una comunicación fluida que permita mejorar las condiciones laborales.

Los afiliados de SATSE Fuerteventura pueden contactar por teléfono con la sede provincial en el 928 29 34 96 o a través de los medios de los que dispone la organización sindical.