SATSE sigue en Zaragoza con sus movilizaciones para exigir la recuperación de todos los derechos perdidos

30 octubre 2018

Los delegados de CEMSATSE, enfermeros y médicos, se concentran todos los jueves, frente a diferentes centros sanitarios en Aragón para  exigir la recuperación de todos los derechos, tanto laborales como retributivos, que han ido perdiendo durante los últimos años. El jueves 25 de octubre se concentraron en Huesca, el pasado jueves,  en Teruel, y hoy, lo han hecho en el hospital Miguel SErvet con lo que continúa la ronda de manifestaciones y asambleas por los centros sanitarios de Aragón “en defensa de los derechos cercenados durante los últimos 10 años, de los que nuestra Administración no quiere ni hablar”.

Desde CEMSATSE se señala que se han iniciado estas movilizaciones por la falta de respuesta de la Administración ante las peticiones de negociación del Sindicato “Solo el anterior Consejero de Sanidad planteó unas conversaciones que no llegaron a fructificar por su dimisión. Pero ni el Consejero de Hacienda ni el Presidente han contestado a nuestra solicitud de entrevista”

“Ante esta falta de respuesta no nos ha quedado otro remedio que iniciar movilizaciones con los colectivos que representamos mayoritariamente, enfermeros y médicos de la sanidad pública aragonesa, a la espera de que nuestros políticos atiendan nuestras peticiones largamente reivindicadas”.

Los puntos que CEMSATSE pide son la recuperación de los recortes retributivos sufridos desde 2010, con la consiguiente pérdida de valor adquisitivo, la recuperación de la jornada de 35 horas semanales, desbloquear los acuerdos suspendidos, y recuperar el 100 por cien del valor del salario en IT. CEMSATSE señala que actualmente los complementos retributivos de los aragoneses han quedado a la cola de lo que perciben los profesionales de otras comunidades autónomas.

El próximo jueves la manifestación se desarrollará frente al hospital Clínico Lozano Blesa. CEMSATSE expresa su esperanza de que “la justa indignación de las enfermeras y médicos aragoneses mueva a la reflexión y diálogo a nuestros gobernantes, no haya que acudir a medidas de presión más drásticas”

Galería multimedia