SATSE denuncia irregularidades en la contratación de una matrona en el Hospital de Fuerteventura

20 junio 2018

El Sindicato de Enfermería, SATSE, denuncia y exige a la Dirección de Enfermería del Hospital General de Fuerteventura que actúe con coherencia y justicia. El 14 de junio, se informa a SATSE que queda una vacante de matrona en el hospital, debido a su traslado a Atención Primaria, y que va a ser cubierta por una comisión de servicios. El Sindicato exige que dicha comisión se oferte cuando la lista de matronas esté baremada, que será para la siguiente renovación del mes de diciembre y, de esta forma, se pueda ofertar a la totalidad de la plantilla, y la ocupe el profesional al que le corresponde por orden estricto en la nueva lista de contratación.

Desde el Sindicato de Enfermería, no se entiende la forma de actuar de la Dirección de Enfermería, teniendo en cuenta que si la vacante se ocupa como comisión de servicios, se le asignaría a un profesional que ocupa los últimos puestos de la lista y que, ni siquiera, está trabajando en estos momentos.

Teniendo en cuenta la temporalidad de los contratos y la precariedad en las contrataciones, que no superan los 6 meses, SATSE no entiende que cuando surge un tipo de contrato que se puede considerar como una mejora, se haga en estas condiciones.

En este sentido, SATSE se cuestiona si existe algún interés para que no se oferte la vacante a quien corresponde por lista y que, los profesionales no tienen la culpa de que la lista existente ya esté agotada y que la nueva no esté baremada.

En esta línea, el Sindicato de Enfermería, SATSE, manifiesta que no puede permitir la indefensión de ningún trabajador, por lo que va a presentar la oportuna denuncia en la Dirección General de Recursos Humanos para que actúe lo antes posible.

A destacar

• SATSE Informa Fuerteventura