SATSE Córdoba denunciará ante la junta de personal del Reina Sofía la privatización de su escuela infantil

13 junio 2018

SATSE solicitará al resto de Organizaciones Sindicales presentes en la Junta de Personal un apoyo rotundo al mantenimiento de este equipamiento dentro del Sector Público.

La Junta de Personal representa a todos los Profesionales del Hospital y debería pronunciarse claramente sobre este asunto.

El Sindicato Profesional de la Enfermería SATSE-Córdoba ya ha mostrado claramente su rechazo a que este equipamiento educativo se deje en manos de la iniciativa privada con el fin de que esta se lucre.

SATSE ya ha cursado sendas denuncias al respecto tanto a la Delegada de Salud como a la Directora Gerente del Complejo Hospitalario ya que ello afectaría gravemente a muchos Profesionales del Sector de la Educación que aspiran a incorporarse a un puesto de trabajo como Empleado Público y que veían en este proyecto una oportunidad de trabajo.

Esta nueva agresión de la Consejería de Salud contra el Empleo Público se enmarca dentro de la deriva privatizadora que últimamente preside su gestión y que está teniendo como consecuencia la entrega de Servicios Básicos a empresas privadas. SATSE asegura que es inadmisible que una Administración Pública, como es la Junta de Andalucía, la cual pregona a los 4 vientos que es la mayor defensora de los Servicios Públicos a nivel Nacional, no predique con el ejemplo y haga lo contrario de lo que dice.

Es por ello por lo que SATSE ha decidido denunciar esta privatización ante la Junta de Personal del Centro, máximo órgano de Representación de los casi 5000 trabajadores del Hospital Reina Sofía y en el que están presentes, además de SATSE, otras Organizaciones Sindicales como CC.OO., UGT, Csif, USAE y SMA. SATSE espera y desea que, puesto que todas estas Organizaciones Sindicales han expresado públicamente su rechazo a la privatización de otros Servicios Básicos, apoyen sin fisuras la iniciativa de SATSE en el seno de esa Junta de Personal.

Finaliza el Sindicato Profesional de la Enfermería manifestando que pondrá en marcha todas las iniciativas a su alcance para evitar el progresivo desmantelamiento de los Servicios Públicos.