SATSE Canarias inicia una campaña de recogida de firmas por las 35 horas

10 febrero 2017

El Sindicato de Enfermería, SATSE Canarias, ha iniciado una campaña de recogida de firmas entre los trabajadores del Servicio Canario de Salud (SCS) con el objetivo de devolver a los profesionales la jornada laboral de 35 horas. Las firmas recogidas serán remitidas a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

• google+

El Sindicato de Enfermería, SATSE Canarias, recuerda que en 2012, la Administración impuso la jornada laboral de 37, 5 horas semanales (“horas paulinas”), junto a numerosas medidas de recorte y que, a pesar de la recuperación económica, no se ha vuelto a la jornada laboral de 35 horas. Además, el Sindicato argumenta que esta medida solo ha servido para incrementar las cargas de trabajo de los profesionales sanitarios y provocar el deterioro progresivo de la calidad que se presta a los usuarios de la sanidad pública.

En este sentido, SATSE considera que es el momento de trabajar con firmeza para recuperar las 35 horas semanales y más, teniendo en cuenta el esfuerzo y los sacrificios que han tenido que hacer los profesionales de la Sanidad canaria para realizar su labor asistencial con menos recursos.

Así mismo, el Sindicato confía en la respuesta positiva de los profesionales a la iniciativa del Sindicato, de tal manera que sean los propios profesionales, los que de forma colectiva y por escrito los que exijan la devolución de los derechos perdidos, entre ellos, y de manera prioritaria volver a la jornada laboral de 35 horas semanales.

Firma la petición

• google+