Manuel Cascos, nuevo presidente del Sindicato de Enfermería, SATSE

22 junio 2017

El nuevo presidente promoverá la realización de nuevas campañas de información y sensibilización para lograr un mayor reconocimiento social de la labor que realizan los colectivos de enfermería y fisioterapia.

• google+

Manuel Cascos ha resultado elegido hoy nuevo presidente del Sindicato de Enfermería, SATSE. Una responsabilidad desde la que trabajará para "mejorar las condiciones laborales y profesionales de los enfermeros y fisioterapeutas, así como la atención y cuidados que se prestan a los ciudadanos”.

Cascos, hasta ahora secretario provincial de SATSE Córdoba, ha sido el candidato que ha conseguido más apoyos en la votación realizada en la última jornada del XIV Congreso Estatal de SATSE, celebrado en Peñíscola (Castellón), bajo el lema ‘Nuestra profesión, nuestra fuerza’.

En su discurso ante los más de 600 asistentes al Congreso, el nuevo presidente de SATSE ha avanzado que buscará en todo momento la unidad, estabilidad y participación de todos los miembros de la organización sindical, como mejor garantía para continuar siendo el primer sindicato de la sanidad de nuestro país.

Contar con más plantillas de profesionales de enfermería y fisioterapia en todas las comunidades autónomas, empleo estable y de calidad, la implantación de la Carrera Profesional y, de manera diferenciada el Desarrollo Profesional, la mejora de la salud laboral y la implantación de un sistema especial de jubilación son otros de los principales objetivos de SATSE en los próximos años, según ha remarcado el nuevo presidente de la organización.

Asimismo, ha indicado que buscará el avance de la profesión y una atención sanitaria segura y de calidad a través del diálogo y la negociación con todas las administraciones públicas e instituciones sanitarias privadas. No obstante, ha advertido que no rehuirá el conflicto cuando resulte necesario.

De otro lado, Cascos ha subrayado, igualmente, que se impulsarán nuevas campañas de información y sensibilización para lograr un mayor reconocimiento social de la labor que realizan los colectivos de enfermería y fisioterapia.

También ha recordado que 2018 es un año de elecciones sindicales en distintas autonomías, por lo que SATSE reforzará su trabajo y presencia en los centros para mejorar los resultados obtenidos en anteriores citas electorales.

A lo largo de su intervención, el nuevo responsable de la organización ha tenido palabras de agradecimiento hacia su predecesor en el cargo, Víctor Aznar, poniendo en valor “todo lo que ha hecho en los últimos 30 años para lograr que SATSE sea, a día de hoy, una organización más fuerte, cohesionada y respetada por todos”.

“Queda mucho por hacer pero, entre todos, seguiremos avanzando y alcanzaremos cotas más altas de desarrollo profesional y laboral”, concluyó Manuel Cascos, pidiendo para ello el apoyo de todos los miembros de la organización sindical presentes en esta cita congresual.

• google+