¿Tienes algún título profesional del Reino Unido? Solicita su reconocimiento antes del 30 de marzo de 2019

17 julio 2018
La enfermería española ante el Brexit

La Comisión Europea recomienda la conveniencia de que las enfermeras y matronas que posean títulos profesionales del Reino Unido valoren la posibilidad de solicitar el reconocimiento de los mismos antes del 30 de marzo de 2019.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Reino Unido notificó en 2017, al Consejo Europeo su intención de retirarse de la Unión Europea. Esta notificación tiene como consecuencia, que el próximo 30 de marzo de 2019 este pasará a considerarse país no miembro.

Ante esa situación, la Comisión Europea recomienda en el aviso de 21 de junio de 2018, la conveniencia de que aquellas enfermeras/os y matronas que posean títulos profesionales del Reino Unido valoren la posibilidad de solicitar el reconocimiento de los mismos en alguno de los países miembros de la Unión Europea antes de la fecha de retiro prevista, dado que a partir de dicha fecha el reconocimiento del título ya no sería posible.

Así mismo, con respecto a los derechos de los ciudadanos comunitarios que residan en el Reino Unido tras la salida del mismo de la Unión Europea, según documento hecho público el pasado 26 de junio e informado por el Ministerio de Empleo, existen varias situaciones según el tiempo que lleven residiendo, así:

  • Todos los ciudadanos comunitarios, con independencia de su fecha de llegada al Reino Unido, deberán de regularizar su situación conforme a la legislación británica antes de la fecha de salida de este país de la Unión Europea.
  • Aquellos ciudadanos comunitarios que alcancen los 5 años de residencia antes de la salida del Reino Unido de la Unión Europea mantendrán su estatus de residente denominado “settled status” y no se les someterá a restricción alguna siempre que sigan siendo residentes.
  • Aquellos ciudadanos que no alcancen los 5 años de residencia antes de la salida del Reino Unido de la Unión Europea podrán permanecer, tras haber solicitado el permiso “leave to remain”, hasta que alcancen los 5 años, período tras el cual podrán solicitar el permiso de residencia “settled status”.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario