Hemeroteca

Sesiones 'teta', novedosa iniciativa de una enfermera jubilada

Pases especiales para madres lactantes en salas de cine acondicionadas en decibelios y temperatura para acudir con sus bebés, iniciativa de una enfermera ya jubilada.

Carmen Maderuelo, enfermera pediátrica ya jubilada, es un buen ejemplo de que las buenas ideas no tienen edad. Días antes de jubilarse, propuso a las participantes de su taller de lactancia en el Centro de Salud Doctor Castroviejo de Madrid, una novedosa e interesante iniciativa.

Maderuelo les planteó acudir con sus hijos recién nacidos al cine en sesiones especialmente pensadas para ellas. La idea fue muy bien recibida y la enfermera madrileña se puso en contacto con unos cines madrileños, que también aceptaron gustosos la iniciativa.

De esta manera, surgieron las denominadas ‘sesiones teta’. Pases especiales para mamás lactantes en salas acondicionadas en decibelios y temperatura para acudir con sus bebés. Esta actividad ha ido generando más adhesiones y ya son varios los cines de la capital y otras ciudades los que la llevan a cabo.

En estas sesiones la programación no es infantil, siendo, tal vez, una de las últimas oportunidades en mucho tiempo para que las madres acudan al cine a ver películas que no sean únicamente para niños.

Según cuenta la propia Carmen, se trata de una actividad de apoyo y acompañamiento a la mujer en una época especialmente dura para ella, al encontrarse más sensible y agobiada tras el reciente parto.

Sesiones teta