SATSE Valencia abre la inscripción al curso de Actualización de los cuidados de Enfermería a pacientes críticos

12 febrero 2019

SATSE Valencia ha abierto el plazo de inscripción para el curso de Actualización de los cuidados de Enfermería a pacientes críticos, que se extenderá del 12 al 24 de febrero de 2019. Se trata de un curso gratuito para las/os afiliadas/os a SATSE Valencia y acreditado con 9,7 créditos y 120 horas de duración.

La inscripción es exclusivamente on line a través del siguiente enlace: https://cursos.satse.es//valencia

El curso es semi-presencial:

- Parte presencial:

La asistencia a todas las clases y talleres es obligatoria, de la misma manera que es imprescindible la realización de las pruebas de evaluación de cada uno de los módulos. Así como la evaluación final.

Habrá dos grupos se realizarán las clases teórico-prácticas:

Grupo de mañanas: Días de clase: 27 de febrero, 13 y 29 de marzo y 3, 16 y 17 de abril en horario de 10h a 14h.

Grupo de tardes: Días de clase: 27 de febrero, 6, 20 y 27 de marzo y 3, 16 y 17 de abril en horario de 16h a 19h.

- Parte on-line: el alumno realizará un trabajo autónomo y guiado a través de diversas herramientas que el docente aportará en la plataforma educativa del campus virtual; como documentos básicos de estudio, foros de estudio organizados para resolución de dudas y tutorías, y un tablón de anuncios donde se comunicará al alumnado cualquier noticia relacionada con el curso.

A través de diversas pruebas objetivas de conocimientos (exámenes), se evaluará la consecución de los objetivos de aprendizaje, y la superación del curso. Estas pruebas consistirán:

• En un examen por cada módulo, compuesto de preguntas tipo test con 4 respuestas alternativas, siendo una de ellas la correcta (exámenes parciales), y

• Un examen final del total del contenido teórico del curso.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Los objetivos del curso son:

- General El alumno adquirirá los conocimientos actualizados y habilidades necesarias para una correcta actuación de enfermería ante el paciente ingresado en las unidades de Críticos, con el objeto de garantizar la mejor calidad en los cuidados.

- Específico

- Conocer, identificar y actuar ante los problemas de salud que, de forma real o potencial, puedan poner en peligro la vida del paciente ingresado en la Unidad de Críticos.
- Adquirir la destreza y habilidades para la práctica segura y de calidad, de las técnicas específicas que requiere cada paciente. Así como para el manejo correcto del aparataje.

- Actualizar conocimientos en los cuidados de enfermería dirigidos a este tipo de pacientes.

- Obtener los conocimientos precisos para realizar una actuación de enfermería adecuada ante los problemas reales y/o potenciales del paciente crítico.

Las Unidades de Cuidados Críticos se definen como una organización de profesionales sanitarios que proporcionan al paciente una asistencia multidisciplinar.

El profesional de enfermería que trabaja en las Unidades de Cuidados Críticos debe estar preparado en cualquier momento para gestionar e identificar cualquier problema o complicación que surja en aquel paciente que está ingresado en dicha Unidad, así como, estar capacitado para dar una respuesta inmediata y eficaz.

Además, en este ámbito de los cuidados, la formación continua y actualizada es imprescindible, ya que las nuevas tecnologías, las diferentes técnicas, los cuidados y protocolos que se aplican, cambian con mucha frecuencia, por lo que es necesario un reciclaje continuo.

Por todo ello, para los profesionales de Enfermería es fundamental la formación y actualización de conocimientos en Cuidados Críticos.

Con el fin de dar respuesta a esta necesidad, se ha diseñado este curso para afiliados de SATSE Valencia, cuyos contenidos abarcan las actualizaciones en técnicas y procedimientos de enfermería en las unidades de críticos; los cuidados de enfermería en el paciente politraumatizado, en el paciente en situación de shock y en procedimientos vitales; las maniobras para realizar una RCP eficaz; el conocimiento del aparataje y material que se usa en la Unidad; y la atención psicológica tanto al paciente y a la familia, como al personal que trabaja en la unidad

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario