SATSE presenta a la Administración sus reivindicaciones para el personal del Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana

05 diciembre 2018

SATSE ha exigido, de nuevo, Mesa técnica del Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana celebrada esta mañana en la Conselleria de Sanidad que se realicen algunos cambios para que los trabajadores del CTCV puedan mejorar sus condiciones laborales y conciliar mejor su vida familiar y laboral.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Sindicato de Enfermería ha señalado que el mayor número de colectas debe realizarse en los horarios de 8:00 a 15:00 y de 15:00 a 22:00, y que si la colecta es inferior a 7 horas por una mala planificación de la Administración no es un problema que deban asumir los trabajadores. Estas jornadas inferiores deben contar como 7 horas trabajadas.

SATSE ha insistido en que se necesita una planificación con más previsión, de manera que se conozcan las planillas con más de 15 días de antelación. Las jornadas a realizar deben ser de 227 horas al año, estableciéndose algún modo de compensación por las jornadas superiores a 7 horas -en ocasiones las jornadas llegan a 12 horas-. Se tendría que estudiar implantar turnos de 7 o 12 horas, según la colecta.

SATSE ha planteado que no debería haber cambios de horarios y turnos, para lo cual sería necesaria la contratación de personal cuando sucedan situaciones de IT, permisos, etc, puesto que para ello está la Bolsa de empleo. Igualmente, habría que instaurar un descanso entre jornadas de 12 horas.

Respecto a la nueva normativa, es urgente el determinar las funciones que realiza cada una de las categorías.

En cuanto a las dietas, lo deseable sería no tener que abonarlas nunca, ya que eso significaría que los trabajadores finalizan su jornada a las 15:00 o a las 22:00 horas, pero, ya que esto no será posible, resulta urgente e inexcusable la regulación.

El Sindicato ha defendido el abono del complemento de nocturnidad en los turnos que se inicien antes de las 8:00 horas o finalicen después de las 22:00 horas. La Administración, a petición de SATSE, no ve problema en aplicar los coeficientes nocturnos a las horas trabajadas entre las 22:00 y las 8:00 horas.

Por otra parte, el Sindicato ha recordado a la Administración que hay que “encajar” al personal del CTCV en el Decreto de Jornada 137/2003, y estudiar cómo realizar toda la regulación de temas como la localización, la voluntariedad, la continuada, la productividad, etcétera.

SATSE ha insistido a lo largo de la reunión en la necesidad de que la Administración establezca un documento para empezar a negociar las mejoras de las condiciones laborales y retributivas de este personal, tras lo cual la Conselleria ha anunciado que va a proponer un calendario de negociación y, en la próxima reunión de esta Mesa, aportará un documento de inicio.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario