SATSE CV felicita al enfermero Julio Fernández por su cargo de director gral. de Gestión Sanitaria de la Conselleria de Sanidad

25 enero 2019

El Sindicato de Enfermería SATSE quiere dar la enhorabuena públicamente al enfermero Julio Fernández Garrido que ha sido designado  nuevo director general de Gestión Sanitaria de la Conselleria de Sanidad.  

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

SATSE felicita a la Conselleria de Sanidad por la elección de un enfermero en este cargo, y anima a la Administración sanitaria a nombrar a otros profesionales de enfermería, enfermeros especialistas y fisioterapeutas como cargos de esta organización.

Julio Fernández es doctor por la Universitat de València, enfermero, antropólogo y Diplomado en Educación para la Salud en la Comunidad por el Instituto Valenciano de Salud Pública y durante muchos años ha sido decano de la Facultad de Enfermería y Podología de la Universitat de València. 

Es director del equipo de investigación sobre la Fragilidad en personas mayores (FROG), cuya actividad se centra en la identificación de herramientas diagnósticas de la fragilidad y búsquedas de biomarcadores que está aportando una interesante producción científica reconocida en los artículos publicados en revistas tan prestigiosas como la American Heart Journal, Experimental Gerontology y otras.

Su labor docente se completa además como director del Máster de Farmacología para Enfermería de la Universitat de València, la participación en 4 Másteres Oficiales de diferentes universidades españolas (Máster de Atención sociosanitaria a la dependencia, Máster de Bienestar Social en familias y grupos, Máster de Fisioterapia en el Envejecimiento y Máster de la Dependencia e igualdad en la autonomía personal), 22 Cursos de Postgrado (Director de 5 de ellos, uno a distancia) y Director de 2 Seminarios dentro del Programa Sócrates-Erasmus de las Universidades Europeas.

Ha sido miembro del Comité Nacional de Expertos para el diseño de las Especialidades de Enfermería, organizado por el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Educación (hasta 2008).

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario