Hemeroteca

Publicados los listados provisionales del EIR 2018

Los interesados pueden dirigir una reclamación al Ministerio de Sanidad hasta el 13 de marzo.

El Ministerio de Sanidad ha hecho pública la relación provisional de resultados obtenidos en la prueba selectiva para el acceso en el año 2018, a las plazas de formación sanitaria especializada para enfermeras y enfermeros.

Esta relación se exhibe en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales Social e Igualdad y en las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno, y también se puede comprobar y obtener información personalizada sobre la situación actual de cada aspirante en la página web del Ministerio de Sanidad

La citada relación, ordenada alfabéticamente por apellido, indica para cada participante el turno (si ha participado por el de personas con discapacidad), la puntuación del ejercicio, la del expediente académico, la puntuación total individual expresada en diezmilésimas y el número de orden que corresponde a cada aspirante.

Los aspirantes que no han superado la puntuación mínima aparecen en la correspondiente relación de resultados con la puntuación final obtenida en el ejercicio y la mención de «eliminado».

Con respecto a las puntuaciones, cada respuesta correcta recibe una valoración de 3 puntos y cada error recibe 1 punto negativo, no valorándose las preguntas no contestadas.

La puntuación final del ejercicio se obtiene multiplicando por 90 la valoración particular y dividiendo el producto por la media aritmética de las diez máximas valoraciones particulares alcanzadas. (Se toman los 4 primeros decimales, despreciándose el resto).

La media de los diez mejores exámenes, en la relación provisional de resultados de las pruebas 2017/2018, ha sido de 526,90 puntos, estableciéndose la puntuación de corte en 184 puntos.

La puntuación de méritos académicos se obtiene multiplicando cada valor particular por 10 y dividiendo el producto por la media aritmética de los diez máximos valores alcanzados. (Se toman los 4 primeros decimales, despreciándose el resto).

Contra la relación provisional de resultados, los interesados pueden dirigir una reclamación (la cual se adjunta) a la Dirección General de Ordenación Profesional, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en el plazo de cinco días, contados a partir de mañana/día siguiente a su publicación, es decir, 13 de marzo.

A partir de la publicación de los listados provisionales, el calendario es el siguiente:

  • Exhibición de las relaciones provisionales de resultados: A partir del día 6 de marzo de 2018.
  • Exhibición de las relaciones definitivas de resultados: A partir del día 3 de abril de 2018.
  • Actos de asignación de plazas: A partir del día 17 de abril de 2018. Conforme alcalendario que aprobará la Dirección General de Ordenación Profesional.
  • Plazo posesorio para incorporación: Del 24 y 25 de mayo de 2018, ambos inclusive.
EIR 2013-1