Hemeroteca

Publicados los listados provisionales de la prueba EIR

Los profesionales interesados pueden presentar la reclamación correspondiente hasta el próximo 5 de diciembre.

Los profesionales interesados ya pueden consultar las relaciones provisionales de admitidos para hacer la prueba selectiva de formación sanitaria especializada (EIR), que tendrá lugar el próximo 10 de febrero de 2018.

Los listados provisionales se exhiben en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Paseo del Prado, 18-20, de Madrid) y en las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno. Los aspirantes que hayan indicado en su solicitud el correo electrónico recibirán la información por e-mail.

Asimismo, los aspirantes pueden obtener información personalizada sobre su situación actual a través de la página del Ministerio de Sanidad introduciendo el número de identificación (NIF, Pasaporte...) con el que presentó la instancia a través de la siguiente dirección web.

Es muy recomendable comprobar la exactitud de los datos que contienen las relaciones y, en caso necesario, presentar en el plazo de diez días, es decir, hasta el 5 de diciembre de 2017, la oportuna reclamación, utilizando para ello el modelo que se adjunta y que se facilita también en los lugares donde se exhiben las listas (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno).

En el caso de aspirantes no admitidos las causas posibles de no admisión se detallan en la página web del Ministerio, así como la forma de subsanación a través de la presentación del documento que proceda según se indica. Asimismo, el Ministerio de Sanidad aconseja el correo certificado urgente para el envío de reclamaciones.

Examinadas las reclamaciones que se puedan presentar, las relaciones definitivas, una vez aprobadas, se exhibirán a partir del 9 de enero de 2018, y en ellas se anunciarán las aulas y mesas de examen señaladas a cada aspirante. 

De las 1.053 plazas EIR convocadas, 375 son de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matrona); 193 de Enfermería de Salud Mental; 18 de Enfermería del Trabajo, 128 de Enfermería Pediátrica; 318 de Enfermería Familiar y Comunitaria y 21 de Enfermería Geriátrica.

Examen

La prueba selectiva consistirá en la realización de un ejercicio de 225 preguntas de elección múltiple, más diez de reserva, y su duración será de cinco horas.

La nota de corte se fijará en el 35 por ciento de la media aritmética obtenida por los diez mejores exámenes. Se entenderá que superan la prueba los aspirantes cuya valoración particular del examen sea igual o superior a ese 35 por ciento de la media de los diez mejores. El resto serán eliminados y no obtendrán número de orden. En la nota final, el valor del examen es del 90 por ciento y el expediente académico (méritos académicos) es el 10 por ciento.

Se mantiene como requisito de los aspirantes el compromiso formal de aportar en el acto de toma de posesión certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales del Ministerio de Justicia,  que acredite que el adjudicatario de plaza no ha sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual.

El calendario de las pruebas selectivas es:

- Exhibición de las relaciones definitivas de admitidos: A partir del 9 de enero de2018.

- Fecha del ejercicio: Sábado, día 10 de febrero de 2018.

- Exhibición de las plantillas de respuestas correctas: A partir del día 13 de febrero de 2018.

- Plazo de reclamaciones a las plantillas de respuestas correctas: Días 14, 15 y16 de febrero de 2018.

- Reunión de las Comisiones Calificadoras para resolver las reclamaciones presentadas: Día 28 de febrero de 2018.

- Exhibición de las relaciones provisionales de resultados: A partir del día 6 de marzo de 2018.

- Exhibición de las relaciones definitivas de resultados: A partir del día 3 de abril de 2018

- Actos de asignación de plazas: A partir del día 17 de abril de 2018. Conforme al que aprobará la Dirección General de Ordenación Profesional.

- Plazo posesorio para incorporación: Del 24 y 25 de mayo de 2018, ambos inclusive.